Policia

uauza
Zacatecas. Aprehenden a dos presuntos narcomenudistas y, en otra acción, incautan una AR-15 y cartuchos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Miguel Auza, un arma de fuego corta y 60 dosis de drogas diversas; en el operativo fueron capturados dos hombres.

Los uniformados marcaron el alto a los ocupantes de una motocicleta Qlink, modelo 2003, color azul marino y sin placas de circulación, cuyo conductor aceleró la marcha para darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.

Las dos personas a bordo de la unidad motriz fueron alcanzadas en la calle Donato Guerra, por lo que las autoridades estatales les solicitaron les permitieran realizar una revisión de sus personas, pertenencias y de la motocicleta.

Uno se identificó como Ricardo N, de 21 años de edad, mientras que el otro dijo llamarse José Miguel N, de 26 años de edad.

Luego de una revisión las personas fueron encontradas en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra y calibre 40 milímetros, con su cargador abastecido.

Asimismo, 31 bolsitas de plástico tipo ziplock, color amarillo, que contenían cocaína en polvo, ocho bolsitas con cristal y 21 más con mariguana

Derivado de lo anterior, los detenidos, junto con el arma de fuego, la droga y la motocicleta, fueron puestos a disposición del del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

45ef6a86 d848 4f3a b0f9 630017b76234
OTRO OPERATIVO

Y en el municipio de Valparaíso, los estatales incautaron un vehículo abandonado, en cuyo interior había un arma de fuego AR-15 y 47 cartuchos.

Los policías recibieron una denuncia de personas que transitaban sobre la calle Francisco Villa, zona centro, frente a un establecimiento de comida, donde observaron un vehículo azul, con su puerta entre abierta, tras verificarla y de acuerdo con algunas versiones de vecinos, tenía varios días en el lugar.

El vehículo tipo sedan de la marca Nissan, año modelo 1985, con placas de circulación de Zacatecas, aparentemente estaba relacionado con la comisión de un delito, por lo que se procedió a consultar sus datos, obteniendo de la base de Plataforma México que no contaba con reporte de robo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe