Policia

armas2dddEn Valparaíso, las unidades se encontraban armas 2en estado de abandono; dos detenidos en Río Grande por traer pistola

En acciones distintas, ambas llevadas a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Valparaíso fueron asegurados dos vehículos, en cada uno se localizaron dos armas de fuego.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, detalló que estas acciones refrendan el compromiso de las autoridades, para reforzar la seguridad en todo el territorio estatal y apoyar a los municipios que tiene pocos elementos policiales, mostrando plena disposición de trabajar de manera coordinada en bien de los zacatecanos.

Camberos Hernández detalló que, en una primera acción, los elementos estatales, localizaron un vehículo abandonado en el cual se encontró en su interior dos armas de fuego, una de calibre 38 milímetros y otra calibre 32 milímetros.

Los efectivos de la PEP se encontraban en recorridos de vigilancia sobre la calle Cerros de las Tablas, esquina con calle Cerro del Papantón, de la colonia Las Cumbres, cuando detectaron un vehículo abandonado.

Se trata de una unidad marca Honda, línea Prelude, color verde con negro, modelo 1994 y sin placas de circulación, al realizar una inspección del mismo, en su interior se encontraron dos armas de fuego, siendo la primera una pistola tipo revolver calibre 38 especial con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre, así como una pistola calibre 32 milímetros con su cargador desabastecido.

Motivo por el cual se procede a realizar el aseguramiento para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

el rojoDe igual forma, el Secretario de Seguridad El verdepuntualizó que la segunda acción se concretó luego de que los elementos se encontraran en un recorrido de vigilancia y disuasión en la colonia las Cumbres, cuando sobre la calle Cerro de la Cruz, observaron un vehículo que estaba mal estacionado, abierto y en aparente estado de abandono.

Se trata de un automóvil marca Nissan-Sentra, color rojo, modelo 1999, con vidrios polarizados y placa de circulación BWIX-19 del Estado de Texas.

Al revisar la unidad, en el interior se encontró un arma de fuego larga tipo escopeta, con culata de madera color café, de doble cañón, así como un arma corta incompleta.

Los efectivos de la PEP procedieron con el aseguramiento de los dos vehículos y de las armas que se encontraron en su interior, para posteriormente ponerlas a disposición del Ministerio Público, instancia que procederá a integrar la carpeta de investigación correspondiente.

EN RÍO GRANDE DOS HOMBRES DETENIDOS POR ARMA DE FUEGO

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que en el municipio de Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos personas que se encontraban en posesión de un arma de fuego corta.

El titular de la SSP detalló que los hechos tuvieron lugar en el municipio de Río Grande, como resultado de los constantes recorridos de vigilancia y disuasión de las corporaciones policiales llevan a cabo todo el estado a fin de fortalecer la seguridad.

Detalló que los efectivos de la PEP se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la Carretera que conduce de zona centro del municipio de Rio Grande a la carretera Federal 49, con dirección a Durango, cuando a la altura de una estación de servicio, se ubicó a dos masculinos que viajaban a bordo de un vehículo de la marca Jetta, de color blanco, modelo 2011, con placas de circulación 344-WDW del Distrito Federal, la cual cuenta con unos rótulos en las puerta del chofer y del copiloto que dicen “Cero Mas Tres Ceros”.

Los tripulantes de la unidad, se identificaron como Luis Alberto N, de 20 años de edad y Eligio N, de 30 años.

Las autoridades estatales solicitaron a ambas personas, les permitieran realizar una revisión corporal en la cual no se les encuentra nada Ilícito, pero al realizar una Inspección al Interior del vehículo, se localizó un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de los dos masculinos, así como del arma para ser el traslado a la agencia del Ministerio Público a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe