Policia

droga333Zacatecas. Detienen a hombre y mujer, originarios del estado de Morelos, trasladaban la droga a Nuevo León, pero fueron interceptados por la Policía Federal

Integrantes de la Coordinación Estatal Zacatecas de la Policía Federal, División de Seguridad Regional, sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, aseguraron aproximadamente 4 kilogramos de heroína que eran escondidos en el acumulador de un vehículo particular.

El coordinador estatal de la Policía Federal en Zacatecas, comisario Orestes de Jesús Estrada Miranda, informó que esta acción, derivó del trabajo que de forma permanente lleva a cabo la Policía Federal en Zacatecas y es resultado de las labores de inspección, seguridad y vigilancia que desarrollan sobre las carreteras de su competencia en este estado.

Detalló que los hechos se registraron sobre el kilómetro 102+000 de la Carretera Zacatecas – Saltillo, donde personal del Grupo Antiasaltos tuvo contacto con un automóvil, Marca Renault, color gris, con placas de circulación PXV-8564 del Estado de Morelos.

Los integrantes policiales les marcaron el alto para una revisión de rutina, sin embargo, como mostraron actitud evasiva ante la entrevista que se les realizó, los efectivos de la Policía Federal decidieron proceder con un registro más minucioso del vehículo.

Vocería 111Al levantarle el cofre, se percataron que el acumulador (Batería), presentaba alteraciones en su estructura e incluso se observaba a simple vista, que había sido confeccionado de una forma artesanal, razón por la que decidieron abrirlo por la parte superior, encontrando en el interior un envoltorio de color negro el cual contenía una sustancia con las características propias de la droga conocida como heroína.

En dicho vehículo circulaban Porfirio N, de 67 años de edad, originario de Temixco, Morelos, de ocupación chofer, quien era acompañado por Angélica N, 43 años de edad, originaria de Cuernavaca, Morelos, ambos manifestaron que se dirigían a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Por lo anterior, tanto el conductor como su acompañante, fueron detenidos, asimismo se aseguraron los paquetes con la probable heroína.

vocería222Una vez que tanto las personas como la probable droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, se determinó que el peso total de la heroína era de 3 kilogramos 908 gramos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe