Policia

menudistaZacatecas. Detienen a los dos responsables masdrogastras operativos de revisión en Río Florido, Fresnillo, así como en Valparaíso

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Fresnillo, a un hombre a quien encontraron en posesión de 63 dosis de drogas diversas.

El titular de la SSP dijo que los diversos operativos que lleva a cabo la PEP en todos los municipios de la entidad, en el marco de la estrategia de seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, arrojan resultados eficientes en el combate al narcomenudeo.

Camberos Hernández refirió que la acción tuvo lugar en la comunidad de Río Florido, de dicha localidad, cuando los uniformados estatales efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Detalló que los efectivos de la PEP circulaban por calles de ese lugar, donde observaron a un hombre, quien al detectar la presencia policial intentó evadirlos.

Las autoridades estatales se acercaron a la persona, quien se identificó como Mauro N., de 23 años de edad, originario de Apaxtla de Estepona, del estado de Guerrero.

Los elementos de la PEP le solicitaron una revisión de su persona y pertenencias, sin que opusiera resistencia.

Luego de dicha revisión los efectivos estatales encontraron al hombre en posesión de 48 bolsitas de plástico transparente, que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

Asimismo, se le encontraron 15 bolsitas de plástico transparente, en las que había polvo blanco, con las características de la cocaína; además, 700 pesos en efectivo en billetes de 100 pesos y un teléfono celular.

Derivado de lo anterior, las autoridades de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con la droga, el numerario y el teléfono celular, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Otro presunto narcomenudista fue atrapado en Valparaíso

En el municipio de Valparaíso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de 35 bolsas pequeñas, dosificadas con sustancias ilícitas.

La detención derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan los elementos de la PEP en el municipio de Valparaíso, en cumplimiento con los lineamientos que marca la Estrategia de Estatal de Seguridad .

De conformidad con el informe oficial, los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Francisco de Ávalos de la colonia Villas del Sol en el municipio referido.

Al encontrarse en este punto, los oficiales detectaron la presencia de un hombre que mostro actitud evasiva, al notar la presencia policial.

Aunque esta persona trató de evadir a los elementos, estos le dieron alcance y lograron interceptar a quien se identificó como Juan Francisco N, de 58 años de edad.

Tras una revisión de la persona y sus pertenencias, lo encontraron en posesión de 35 bolsas pequeñas dosificadas de sustancias ilícitas.

Se trata de 20 pequeñas bolsas de plástico tipo ziploc que contenían polvo blanco al parecer cocaína y 15 bolsas también tipo ziploc, que contenían una sustancia granulada y cristalina similar a la droga conocida como cristal.

Por lo anterior los elementos de la PEP detuvieron al hombre, quien, junto con la droga y la motocicleta, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe