Policia

metropolitanos 3
Guadalupe, Zac. Una mujer de 15 años se encontraba atada en una vividenda del fraccionamiento Real del Conde

Tras atender un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) lograron rescatar en el fraccionamiento Real del Conde en Guadalupe, a una menor de 15 años que se encontraba privada de su libertad.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública señaló que el éxito de esta y diversas acciones, obedecen a la confianza que la ciudadanía deposita en las corporaciones policiales, ya que la denuncia oportuna permite brindar una atención inmediata y a su vez aumentar la probabilidad de éxito y prevención de la comisión de delitos.

Explicó que, en este caso la menor fue recuperada sana y salva, así mismo en estos momentos se encuentra recibiendo ya atención médica.

Detalló que alrededor de las 21:00 horas, elementos de la Policía Metropolitana hacían recorridos de vigilancia y disuasión en calles de la cabecera municipal de Guadalupe.

Al encontrarse en esta acción, fueron notificados de una denuncia recibida al Sistema 911, en el que se informó que en un domicilio ubicado en la calle San Mateo del fraccionamiento Real del Conde, se encontraba una persona pidiendo ayuda, misma que presuntamente se encontraba atada de manos.

Tras una atención inmediata, los oficiales lograron ubicar dicho domicilio, al que ingresaron sin una orden judicial, tal y como lo dicta la ley, al considerar que una vida humana pudiera estar en riesgo.

Camberos Hernández, detalló que al ingresar al domicilio localizaron solamente a una menor de 15 años de edad, quien refirió ser ella quien solicitaba auxilio, ya que se encontraba privada de su libertad.

La menor fue puesta a salvo de inmediato y trasladada ante la autoridad competente para que recibiera la atención necesaria y posteriormente se reencontrara con su familia.

El domicilio en la que fue localizada la menor quedó a disposición y bajo resguardo de la Policía Ministerial, así como del Ministerio Público, instancia que encargará de realizar la investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe