Policia

secusZacatecas. Nueve meses después del plagio de un empresario no se probó su participación en el delito, confirma la Fiscalía; siguen en prisión otras cinco personas implicadas

En base a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del estado en el caso de los policías preventivos de Trancoso detenidos el pasado mes de enero conjuntamente con civiles, vinculados por el delito de secuestro agravado, se decretó la liberación de seis de los 11 involucrados, debido a que no se logró establecer su plena participación en los hechos que se investigan, apelando al principio de objetividad que rige al Ministerio Público.

El Fiscal General, Francisco Murillo Ruiseco, puntualizó que de estas seis personas liberadas,  cinco son elementos de la policía preventiva de Trancoso y un civil, los cuales después de la audiencia celebrada en pasados días se determinó ya no continuar con su acusación, “se retira su acusación en virtud de que no se encontraron los elementos suficientes para determinar su participación y este se da dentro del contexto de legalidad que sucede en un proceso penal de las investigaciones, y se define que ya no es factible a la siguiente etapa procesal”.

Señaló también, que el Ministerio Público de la Unidad Especializada Contra el Secuestro determinó que de los once detenidos, entre ellos,  policías municipales y civiles,  los cinco restantes seguirán el procedimiento penal correspondiente. Tres de ellos se sujetaron al Procedimiento Abreviado, y dos más están en espera que se agote su investigación, pudiendo optar por un juicio oral o por un procedimiento abreviado.

En razón de lo anterior el Fiscal General agregó “esperemos nosotros llegar a una resolución o  el procedimiento abreviado; siempre y cuando se cumpla con los requisitos de Ley, pero será el Ministerio Publico quien determinará si es procedente o no hacerlo”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe