Policia

dospistolasValparaíso, Zac. La misma fémina denunció a Francisco Javier, de 27 años, a quien le aseguraron dos pistolas

Como resultado de la atención inmediata a la solicitud de apoyo por parte de una mujer, en el municipio de Valparaíso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre en posesión de dos armas de fuego cortas, quien al parecer estaba agrediendo y retenía contra su voluntad a la denunciante.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que la presencia policial en todos los municipios de la entidad zacatecana, propicia la atención inmediata de las demandas de la población, además de brindarles mayor confianza y cercanía, a fin de avanzar de manera conjunta en la estrategia de seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Camberos Hernández precisó que la acción tuvo lugar en la cabecera municipal de Valparaíso cuando los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y disuasión.

Detalló que, durante su recorrido, los elementos fueron interceptados por una mujer quien les solicitó la auxiliaran, ya que un hombre la estaba agrediendo además de que la tenía retenida contra su voluntad.

En atención a esta denuncia, los policías lograron ubicar y detener a los pocos minutos al presunto agresor, quien se identificó como Francisco Javier N., de 27 años de edad, originario de la comunidad de Milpillas, a quien tras una revisión se le encontró en posesión de dos armas de fuego cortas tipo escuadra, calibre 38 Súper.

Derivado de lo anterior, los policías estatales detuvieron al hombre, quien junto con las dos armas de fuego, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público; en tanto, la mujer fue asesorada y se le trasladó ante la autoridad competente para que presentara la denuncia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe