Policia

700da6de 86c6 4c0f 9658 566d531bd25b
Zacatecas. Los operativos se realizaron en los municipios de Luis Moya y Ojocaliente; hay tres hombres detenidos

La Policía Federal, por conducto de la División de Gendarmería en la región sur del estado, liberó la tres personas que se encontraban privadas de su libertad, entre ellos un menor de edad.

Como resultado de esta acción también fue posible la detención de tres personas, mismas que señalaron pertenecer a un grupo delincuencial.

A lo largo de la semana, los diversos operativos de la Gendarmería en demarcaciones ubicadas al sur de Zacatecas, permitieron determinar la ubicación de algunos domicilios que serían utilizados por un grupo delictivo como casas de seguridad.

Estos trabajos hicieron posible la captura en el municipio de Luis Moya de David N, Jaime N y Sergio N, de 25, 26 y 40 años de edad.

Tras esta detención, se logró la liberación de un hombre de 26 años, quien horas antes había sido secuestrado y a quien mantenían en cautiverio en dicho lugar.

Asimismo, fue posible la liberación de una mujer de 22 años de edad y de un menor de 6 años, pareja sentimental e hijo de la víctima antes señalada, respectivamente.

De igual forma, la mujer y el menor habían sido privado de su libertad horas antes, sin embargo, a ellos los mantenían en cautiverio en un domicilio ubicado en la cabecera municipal de Ojocaliente.

Una vez que fueron revisados los generales de las tres personas detenidas, resultó que tanto Jaime N, como Sergio N, cuentan con antecedentes por delitos contra salud y portación de arma de fuego.

Las víctimas fueron puestas a salvo y en todo momento se garantizó el respeto irrestricto de sus derechos bajo los protocolos señalados en leyes de la materia.

Posteriormente, quedaron a cargo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del Estado de Zacatecas.

Los detenidos, por su parte, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que integre la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe