Policia

uno de los autosDiversos operativos en Fresnillo y Guadalupe; un detenido; hallan desmantelada una camioneta Mazda

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en acciones distintas en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo.

El funcionario estatal afirmó que los operativos policiales en todo el Estado, ordenados por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, en el marco de la estrategia de seguridad, ofrecen permanentemente resultados de ese tipo que velan por el patrimonio de la sociedad zacatecana.

Camberos Hernández refirió que en un primer hecho, sobre el Boulevard San José, a la altura de la Unidad Deportiva Francisco Villa de Fresnillo, en recorridos de vigilancia y disuasión por parte de elementos de la PEP.

A su paso, los uniformados observaron estacionada en sentido contrario un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1993, color gris y sin placas de circulación, el cual además se encontraba a dos metros de la banqueta sobre el arroyo vehicular.

Los policías estatales descendieron de sus unidades para verificar ese hecho y apreciaron que la unidad motriz tenía indicios de desmantelamiento, por lo que la consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo.

Asimismo, agregó el titular del ramo, en la calle Díaz Ordaz de la comunidad El Baluarte, de El Mineral, detectaron, al parecer abandonada, una motocicleta Itálika, modelo 2011 y sin placas de circulación.

Los uniformados de la PEP realizaban recorridos en esa comunidad y al detectar la unidad motriz preguntaron entre los pobladores, sin que alguno la haya reconocido como de su propiedad. Tras consultar en las bases de datos resultó con reporte de robo de fecha 1 de abril de 2016.

Camberos Hernández asentó que derivado de los constantes operativos de la PEP en Fresnillo y la atención a los reportes al Número de Emergencia 911, un vehículo más fue recuperado en la colonia Las Flores.

Precisó que las autoridades estatales atendieron una llamada ciudadana, mediante la cual se alertaba que en el cruce de las calles Vergel y La Palma estaba un vehículo, al parecer abandonado.

Los efectivos de la PEP se trasladaron a dicho cruce donde estaba un vehículo Toyota Cambri, modelo 1995, color verde oscuro y placas de circulación del estado de Zacatecas, el cual contaba con reporte de robo del 17 de septiembre de 2018.

Finalmente, Camberos Hernández aseveró que, en el municipio de Guadalupe, los policías estatales recuperaron otro vehículo robado, cuyo conductor dejó abandonado tras darse a la fuga.

Explicó que los uniformados circulaban por la calle Emiliano Zapata, colonia Miguel Hidalgo, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Sentra, modelo 1996, color gris y sin placas de circulación.

La persona que iba abordo omitió la petición de los elementos de la PEP y aceleró la marcha para emprender la huida, lo que generó una persecución que se prolongó por algunas calles, hasta que los policías encontraron la unidad motriz abandonada.

Los efectivos estatales consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos disponibles, en las que resultó con reporte de robo de fecha 1 de julio de 2018.

Camberos Hernández precisó de derivado de las cuatro acciones las unidades motrices fueron recuperadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de las carpetas de Investigación correspondientes.

RECUPERA METROPOL EN GUADALUPE DOS VEHÍCULOS ROBADOS Y DETIENE A UN HOMBRE

Elementos de la Policía Metropolitana, en dos acciones distintas registradas en el municipio de Guadalupe, fueron recuperados dos vehículos que contaban con reporte de robo, derivado de lo cual hay un detenido.

Ambos eventos constituyen parte de los resultados que ofrece esa corporación policial a la población que habita la zona conurbada de la capital del estado, a través de los operativos ordenados por el mandatario estatal en la estrategia de seguridad.

El primer hecho tuvo lugar durante recorridos de vigilancia y disuasión sobre la carreteara a Sauceda de la Borda, a la altura del Fraccionamiento Jardines de Sauceda y frente al establecimiento denominado Yonke “Nissancito”.

Los uniformados observaron estacionado a la orilla de la carretera un vehículo Nissan Sentra, color gris, el cual contaba con placas diferentes, tanto la colocada en la parte trasera y una el interior de la unidad junto al parabrisas.

Los efectivos de la Metropol descendieron de sus patrullas para revisar el vehículo, cuya serie al ser consultada en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo de fecha 21 de abril de 2017.

Cuando los policías metropolitanos se encontraban en el lugar, un hombre que se identificó como Romualdo N., se acercó a ellos y dijo ser el propietario del mismo, sin que mostrara documentación alguna que lo acreditara como tal.

Derivado de lo anterior, los elementos de la Metropol detuvieron a la persona, quien, junto con el vehículo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Mientras que el segundo aseguramiento tuvo lugar en la terracería ubicada a espaldas del Fraccionamiento Jardines de Sauceda, a la altura de los bancos de arena, donde los uniformados metropolitanos efectuaban recorridos de seguridad.

Las autoridades metropolitanas, a su paso, observaron una camioneta Pick Up Mazda, color gris, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, la cual se encontraba abandonada, además de que no contaba con los cuatro neumáticos, parrilla delantera y faros delanteros.

Los efectivos metropolitanos consultaron el número de serie en las bases de datos disponibles, en las que resultó con reporte de robo de fecha 16 de septiembre de 2016 en la colonia Tres Cruces, municipio de Zacatecas, por lo que puesta a disposición de la autoridad competente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe