Policia

trailer rojoEn acciones por separado, se confirma que hubo tres detenidos en Trancoso y Guadalupe

Los dos conductores fueron detenidos en Trancoso y en Guadalupe; hay otro detenido, quien tenía orden de aprehensión

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana, recuperaron una unidad cada uno que cuenta con reporte de robo, en ambos casos se detuvo a los conductores.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), explicó que estos hechos son resultado de la proximidad policial con la ciudadanía y la constante presencia de las corporaciones en toda la entidad zacatecana, así como del trabajo realizado en cada una de las cinco Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE), a fin de fortalecer la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Camberos Hernández refirió que, en una primera acción registrada en la Unirse de Las Arsinas en Trancoso, al paso de un tráiler Kenworth, color rojo y placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual remolcaba una caja, se activó la alerta REPUVE, por lo que los efectivos de la PEP le marcaron al alto al conductor.

Los policías estatales solicitaron al operador que, detuviera su marcha en la bahía de revisión, a efecto de verificar el motivo de la activación de la alerta.

El operador del tráiler se identificó como Arturo N., residente del municipio de Altamira, Tamaulipas, quien luego de una revisión de sus pertenencias y de la unidad motriz no contaba con objetos prohibidos, sin embargo, al consultar el número de serie del tráiler, en las bases de datos de REPUVE y Plataforma México, se conoció que cuenta con reporte de robo de fecha 18 de junio de 2018 en el Estado de Jalisco.

Tras lo anterior, los policías estatales detuvieron al operador, quien, junto con el tráiler y la caja, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

RECUPERARON CAMIONETA EN GUADALUPE

un carritoEn una segunda acción, llevada a cabo por elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) en el municipio de Guadalupe, recuperaron una camioneta que contaba con reporte de robo, luego de que la presunta propietaria la vio cerca de una sucursal bancaria.

El titular de la SSP dijo que la recuperación tuvo lugar en la avenida García Salinas, cerca de la sucursal Banamex, donde los efectivos de la Metropol realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Apuntó que una denuncia ciudadana al número de Emergencias 911, alertó a las corporaciones respecto de que por ese punto se encontraba una camioneta similar a la que le había sido robada en fechas anteriores.

Los policías metropolitanos, en atención al reporte, se trasladaron al punto donde encontraron una camioneta Chevrolet Trax, color arena y sin placas de circulación, como la referida en la denuncia.

Las autoridades de la Metropol marcaron el alto al conductor, quien se identificó como David N., de 29 años de edad, quien luego de una revisión de sus pertenencias y de la unidad se le encontraron objetos que pudieran ser constitutivos de algún delito.

Sin embargo, los policías metropolitanos consultaron el número de serie de la camioneta en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo con violencia de fecha 5 de abril de 2018.

Camberos Hernández agregó que al sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial, de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, quienes confirmaron que se trataba de la misma camioneta que contaba con reporte de robo.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la Metropol, en su calidad de primeros respondientes, detuvieron al hombre, quien junto con la unidad motriz fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

UN DETENIDO; TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la PEP se encontraban realizando uno de los constates recorridos nocturnos de vigilancia y disuasión, sobre la carretera que comunica a la comunidad de San Ramón con la de Cieneguitas en Guadalupe, cuando por dicha vía se percataron del paso de una camioneta Dodge Nitro, color azul rey, la cual era conducida a exceso de velocidad.

Las autoridades estatales iniciaron una persecución, la cual concluyó metros más adelante, sin que se hubiera registrado algún otro incidente, por lo que el conductor detuvo su marcha tras la indicación de los elementos policiales.

En la citada camioneta viajaban tres hombres, quienes accedieron a una revisión de sus pertenencias y del interior de la camioneta, derivado de lo cual los elementos de la PEP no encontraron objetos prohibidos.

Uno de los ocupantes, quien se identificó como Adán N., de 42 años de edad, luego de consultar sus datos en las bases de datos de Plataforma México, resultó con una orden de aprehensión vigente por delitos Contra la Salud de fecha 3 de mayo de 2017.

El referido antecedente fue confirmado por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Los efectivos de la PEP detuvieron como primeros respondientes al hombre, quien fue entregado a elementos de la Policía Ministerial, a efecto de que éstos lo presenten ante el Juez que lo reclama.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe