Policia

cristal y cocaínaJuan Aldama, Zac. Fueron detenidos; uno es menor de edad, de 16 años, informó la Secretaría de Seguridad Pública

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Juan Aldama, aseguraron 201 dosis de drogas diversas, derivado de este hecho, fueron detenidos a tres hombres.

Camberos Hernández recalcó que esta acción es resultado de la presencia de los cuerpos policiales en todo el territorio estatal para fortalecer la tranquilidad y la paz social, en el marco de la estrategia de seguridad planteada desde el Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El funcionario estatal, detalló que elementos de la PEP efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión sobre la calle Lirios de la Loza en la colonia La Loma, en esa localidad, cuando marcaron el alto a los ocupantes de una motocicleta Qlink Runner 150, color guinda, misma que circulaba sin placas de circulación, con el propósito de realizar una revisión.

Las tres personas que viajaban a bordo se identificaron como Miguel Ángel N. y Humberto N., de 43 y 47 años de edad, respectivamente, así como un adolescente que dijo tener 16 años de edad.

Tras una revisión de sus personas, pertenencias y de la unidad motriz, a lo que no opusieron resistencia, se les encontró en posesión de 144 bolsitas color azul, tipo ziplock, que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

Asimismo, tenían 57 bolsitas color rosa, tipo ziplock, en cuyo interior había un polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo; además, una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada y cristalina, similar a la droga conocida como Cristal, de la cual se desconoce su peso.

Derivado de lo anterior, las autoridades de la PEP detuvieron a los tres hombres, quienes junto con la droga y la motocicleta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe