Policia

68b582fc c144 438e 91d5 759e1e683f5b
Zacatecas. Dos hombres y una mujer, menores de edad; decomisaron un arma y 379 dosis en dos operativos

La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de siete personas en el municipio de Apulco, una de ellas menor de edad, que se encontraban en posesión de un arma de fuego, un cargador abastecido, 359 dosis de diversas drogas y un radio de comunicación.

Este hecho se llevó a cabo cuando los estatales patrullaban la comunidad de Tenayuca y detectaron que a bordo de una camioneta con placas de Jalisco, marca Buick, línea Rendezvous en color azul, se desplazaban varias personas que al notar la presencia policial mostraron actitud evasiva.

Luego de proceder a una revisión, detectaron que estaban en posesión de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, un radio trasmisor marca Kenwood, así como 270 bolsitas de plástico transparente con mariguana, 89 bolsitas de plástico tipo ziplock con Cristal y cuatro teléfonos celulares.

Las siete personas se identificaron como José Manuel N, de 54 años de edad; Epifanio N, de 63 años; Juan Cristian N, de 28 años; Vicente N, de 38 años; Guillermina N, de 29 años; Isaac N, de 18 años y Ana Deli de 17 años.

Junto con las sustancias, el vehículo y todos los objetos decomisados fueron presentados ante el Ministerio Público.

ACVBN
OTRA ACCIÓN DE LA PEP

En el municipio de Luis Moya, por otro lado, los policías estatales aprehendieron a tres personas por la posesión de 16 dosis de diversas drogas, dos de ellos menores de edad.

La detección y aseguramiento de sustancias, se concretó sobre la calle Guillermo Prieto, de la comunidad Colonia Francisco Villa.

Los detenidos traían nueve bolsas pequeñas de plástico con Cristal, cinco dosis de cocaína y dos pequeñas bolsas con mariguana

Los tres masculinos fueron identificados como Guillermo N, de 30 años de edad; Jorge Efrén N y Juan José N, estos dos últimos de 17 años de edad.

Tanto los detenidos como las sustancias ilícitas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargara de integrar la carpeta de investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe