Policia

2ce9f764 53e9 47a2 a9f7 865f22f35331
Zacatecas. Miembros de la PEP encontraron la droga y un arma en la cabecera de Jiménez del Téul

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron en el municipio de Jiménez del Téul, un arma de fuego corta calibre 38 milímetros, un cargador abastecido y 40 kilogramos de mariguana que estaban abandonados en un paradero de autobuses.

Los estatales se encontraban en un recorrido de vigilancia y patrullar sobre la carretera estatal número 11, a la altura del kilómetro dos, a la altura de la parada de autobuses, detectaron tres costales, lo que parecía ser un arma de fuego y diversos objetos que estaban tirados.

Al acercarse, corroboraron que se trata de un arma de fuego corta calibre 38 milímetros súper, un cargador con nueve cartuchos útiles del mismo calibre y tres costales de vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana, dando entre los tres, un peso aproximado de 40 kilogramos.

Por lo anterior autoridades estatales procedieron con el aseguramiento del arma, el cargador y la droga, mismos que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a efecto de que se integrara la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe