Policia

esposadodosBernardino, “El 700” o “El Gabacho”, está vinculado a 19 víctimas halladas en narcofosas, secuestros, homicidios y narcomenudeo; tiene solicitud de extradición a EU

En Durango fue detenido Bernardino Carrillo, apodado “El 700” o “El Gabacho”, a quien se le atribuyen secuestros, homicidios y narcomenudeo como líder de una célula delictiva que operaba en la zona de Valparaíso, Zacatecas, vinculado específicamente a 19 víctimas halladas en 17 narcofosas, así como presunto responsable de un atentado contra militares en que falleció el cabo Cosme Rodríguez hace un año en el mismo municipio. 

El presunto criminal tiene en su haber, además, una solicitud de extradición a Estados Unidos, inculpado por la violación de un menor de edad, ocurrida e investigada en Pasco, Washington, revelaron las autoridades.

Los fiscales generales de Durango y Zacatecas dieron a conocer su captura en rueda de prensa conjunta en la vecina entidad, tras destacar la colaboración y coordinación existente que dio lugar este día mediante labores de inteligencia a posibilitar la captura en un hotel del vecino estado. Hoy mismo sería entregado a las autoridades zacatecanas para su traslado al Cerereso Cieneguillas a fin de ser procesado.

El fiscal Francisco Murillo Ruiseco y su homóloga en Durango aseveraron que se trata de un golpe de suma importancia, en tanto la alta incidencia delictiva que significaba la operación de la célula criminal en la región de Valparaíso a través de secuestros, homicidios, narcomenudeo, entre los mencionados.

La célula criminal, explicó el fiscal Murillo, se separó del Cártel del Golfo y operaba por su cuenta, hasta donde las investigaciones han llegado. 

En la conferencia de prensa también estuvo presente el secretario de Seguridad de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, entre otros mandos de seguridad de los dos estados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe