Policia

8d2daf09 b91f 444f ac84 102d36e6a943
Zacatecas. Estatales decomisaron un arma y detuvieron a un hombre; otro fue capturado en la BOM con droga y pistola

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que durante el operativo de recorrido y revisión en bares del municipio de Fresnillo, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron dos armas de fuego cortas y un vehículo, además de detener a un hombre.

Agregó que en la revisión a bares de la cabecera municipal, en coordinación con personal de las áreas respectivas del Ayuntamiento de Fresnillo, se localizaron a tres menores de edad en el interior de los mismos, por lo que se levantaron las actas respectivas y los menores fueron trasladados ante el Juez Municipal.

Precisó que en el establecimiento denominado Bar Shakiras, durante una revisión corporal a un hombre que dijo llamarse Alejandro N., de 22 años de edad, se le encontró en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 22 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles.

En el estacionamiento del mismo establecimiento se ubicó una camioneta Dakota, modelo 1998, color azul, en cuyo interior se encontró un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 22 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles.

En el interior de ese mismo bar fue encontrado un menor de 15 años de edad, por lo que las autoridades del ayuntamiento colocaron los sellos de clausura de ese lugar.

Las autoridades estatales puntualizaron que, durante el operativo de revisión de bares y cantinas, realizado entre las cero horas y las 4 de la mañana del sábado, en dos establecimientos más fueron encontrados en su interior dos jóvenes, de 16 y 17 años de edad, respectivamente, por lo que fueron presentados ante el Juez Municipal, en tanto que el personal del Ayuntamiento levantó las actas correspondientes.

Camberos Hernández aseveró que ese tipo de acciones tienen por objeto ofrecer certidumbre a la población de Fresnillo de contar con las medidas de seguridad necesarias para un sano esparcimiento, de conformidad con las normas y reglamentos que rigen el funcionamiento de ese tipo de establecimientos.

bdf13d82 aad5 4589 9212 26bf1ec862fb
DETENIDO EN POSESIÓN DE CRISTAL Y PISTOLA

En otro orden, Policías de la Base de Operación Mixta (BOM), en Fresnillo, detuvieron a un hombre a quien se le sorprendió en posesión de un arma corta y una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Este hecho tuvo lugar durante la instalación de un filtro de revisión, por parte de los miembros de la BOM, en el cruce de la Avenida Enrique Estrada y la calle Manuel Acuña, en la cabecera municipal de esa localidad.

En dicho punto, los elementos policiales marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Lobo, color gris, quien se identificó como José Iván N., de 36 años de edad.

Los uniformados solicitaron al hombre les permitiera realizar una revisión de su persona y la unidad motriz, sin que opusiera resistencia, tras lo cual lo encontraron en posesión de un arma de fuego corta, calibre .380 milímetros, con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Asimismo, fue encontrado en posesión de una bolsa de plástico tipo camiseta, color negro, en cuyo interior había una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

Las autoridades policiales detuvieron al hombre, quien junto con el arma, la droga y la unidad motriz, misma que resultó con reporte de robo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe