Policia

86c59701 5b60 4123 9029 41e4405fb704
Zacatecas. En la acción de la PEP se encontró vestimenta pixelada con logotipos del Ejército

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recuperaron en el municipio de Pinos, tras una denuncia ciudadana, dos camionetas que contaban con reporte de robo, en las que además encontraron un pantalón y una chamarra que forman parte, al parecer, de un uniforme militar.

El funcionario precisó que los uniformados de la PEP circulaban por calles de la comunidad La Victoria, cuando fueron abordados por un ciudadano, quien les indicó que en la Bodega Los Nopalitos, ubicada en la calle Alberto Villegas Rubio, ingresaban personas que portaban armas de fuego.

Los uniformados se trasladaron a la calle en mención para atender el reporte, por lo que localizaron a citada bodega, misma que tenía la puerta trasera entre abierta y sin chapa, desde donde pudieron apreciar que al interior estaban dos camionetas.

Las autoridades preguntaron entre los moradores datos del propietario de la bodega, quien una vez localizado aseguró que esas unidades motrices no eran de su propiedad, por lo que firmó un Acta de Entrevista a Testigo, con la que permitió a los policías ingresar a ese inmueble.

Una vez que los policías estatales estaban en el interior de la bodega constataron que se trataba de una camioneta Dodge Ram, color negro y una camioneta Ford Lobo, color blanco, mismas que contaban con reporte de robo; la primera en el Estado de Zacatecas y la segunda en el de San Luis Potosí.

Asimismo, en la caja de la camioneta Ford Lobo encontraron un pantalón y una chamarra pixelados con logotipos de la Secretaría de la Defensa Nacional y leyendas que decían Ejército Mexicano.

Tras lo anterior, los efectivos de la PEP aseguraron las camionetas y las dos prendas de vestir, con el propósito de ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes e iniciar con la integración de la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe