Policia

46c37f7f bc9e 4639 9055 ed7d63bf5ffc
Zacatecas. En el municipio de Guadalupe fue detenido un masculino por el delito de fraude genérico

En el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro personas, a quienes  encontraron en posesión de tres bolsas que contenían cristal.

El hecho tuvo lugar en calles de la comunidad Estación San José, durante un recorrido de vigilancia y disuasión que efectuaban los policías.

Cuando los uniformados de la PEP circulaban por la Avenida Principal detectaron el paso de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2005, color blanco y sin placas de circulación, a exceso de velocidad, por lo que iniciaron una persecución y le marcaron el alto.

Metros más adelante el conductor de la citada unidad motriz detuvo la marcha, tras lo cual descendieron cuatro personas, quienes se identificaron como Nancy N., Néstor N., José de Jesús N. y Miguel Ángel N., de 40, 33, 38 y 40 años de edad, respectivamente.

Luego de una revisión de sus pertenencias y del interior de la camioneta los encontraron en posesión de tres bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

Derivado de lo anterior los efectivos de la PEP detuvieron a las cuatro personas, quienes junto con la droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN

En otra acción, en el municipio de Guadalupe, efectivos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión.

Fue en la Calzada Revolución Mexicana, a la altura del Centro de Espectáculos Bonito Pueblo, dirección Guadalupe a Zacatecas, que durante recorrido nocturno de vigilancia y disuasión los elementos de la metropol, lograron detener a Javier N, de 39 años de edad.

En ese lugar los efectivos de la Metropol marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1993 y color azul, la cual sólo tenía la placa de circulación trasera, correspondiente al Estado de Aguascalientes.

El conductor accedió de forma voluntaria a una revisión y tras la inspección de sus pertenencias y del interior de la camioneta no se le encontraron objetos que pudieran ser constitutivos de algún delito.

Sin embargo, cuando los uniformados de la Metropol consultaron los datos del hombre en las bases de datos de Plataforma México resultó con una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe