Policia

1de62b9f f432 43b7 99dc ea28db936f90
Uno manejaba un vehículo "chocolate" y el otro cayó en la Avenida Plateros, informó la SSP

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) , informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en dos acciones distintas en el municipio de Fresnillo, detuvieron a un par de hombres que contaban con orden de aprehensión vigente.

Una de las acciones se desarrolló en la Avenida Plateros, a la altura de la Zona Industrial, donde los efectivos de la PEP marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, color gris y placas de circulación de Texas, EU.

El conductor de la unidad motriz se identificó como José Guadalupe N., de 27 años de edad, quien no portaba objetos prohibidos; sin embargo, en las bases de datos de Plataforma México resultó con una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Camberos Hernández abundó que la segunda acción tuvo lugar en la Avenida Plateros, a la altura del Hotel El Paisano, donde los elementos de la PEP detectaron a tres hombres, quienes al ver la presencia policial intentaron retirarse rápidamente.

Derivado de lo anterior, abordaron a las tres personas para realizarles una revisión de rutina, sin encontrarles objetos prohibidos entre sus pertenencias.

De los tres hombres, uno se identificó como Pablo Antonio N., de 39 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, librada el 11 de enero de 2011.

Los aprehendidos fueron presentados ante el Ministerio Público para ahondar en las investigaciones respectivas.

f47ee600 206a 4890 949c bf9a7bee72c0DETIENEN EN PINOS A HOMBRE ARMADO

En el municipio de Pinos, por otro lado, la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautó un arma de fuego corta y detuvio a un hombre.

La captura tuvo lugar en el cruce de las calles Víctor Rosales y Paraíso, comunidad Pedregoso.

En ese punto, los uniformados estatales marcaron el alto al conductor de un vehículo Pontiac G6, color negro y con placas de circulación de Texas, EU.

El hombre que iba al volante se identificó como Ezequiel N., a quienes los policías le solicitaron permitirles realizar una revisión, tras la cual lo encontraron en posesión de un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 Especial, abastecida con tres cartuchos útiles.

El detenido, junto con el arma de fuego y el vehículo, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe