Policia

mariguanaenmotoResultado de operativos de la Policía Estatal y de la Metropol en Fresnillo y Guadalupe

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, aseguraron mariguana que localizaron en una motocicleta que dejaron abandonada.

Explicó que la acción tuvo lugar en la comunidad de San José Lourdes, durante los recorridos de vigilancia y disuasión que efectúa la PEP en el marco de los operativos que fortalecen la estrategia de seguridad.

Camberos Hernández abundó que los uniformados estatales circulaban a bordo de sus patrullas en la calle Gustavo Díaz Ordaz, donde detectaron una motocicleta tipo Choper, repintada de color negro y sin placas de circulación, la cual tenía raspado el número de serie.

Los efectivos de la PEP preguntaron entre los vecinos, sin que alguno la reconociera como de su propiedad; según versiones, ya tenía varias horas en ese lugar sin que se hubieran dado cuenta quién o quiénes la dejaron.

Los policías estatales revisaron la unidad motriz, por lo que debajo del asiento encontraron una bolsa de plástico color negro, en cuyo interior había vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 90 gramos.

Derivado de lo anterior los elementos de la PEP aseguraron la droga y la motocicleta, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.

RECUPERAN CAMIONETA Y MOTO ROBADAS

En acciones diversas, elementos de las policías Metropolitana (Metropol) y Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Guadalupe, recuperaron por separado una camioneta y una motocicleta, ambas con reporte de robo.

Las dos acciones son resultado de los contantes operativos que desarrollan las corporaciones estatales en la Zona Conurbada de la capital del Estado, como lo ha ordenado en Gobernador Alejandro Tello Cristerna, con recorridos de vigilancia y disuasión.

Uno de los hechos tuvo lugar en la vialidad Tránsito Pesado, en su entronque con la carretera a la comunidad de San Ramón, durante recorrido por parte de elementos de la Metropol.

En ese punto los policías metropolitanos observaron una camioneta Chevrolet Pick Up, color verde, con placa de la ONAPAFA, sin espejo del lado izquierdo y estacionada junto al establecimiento comercial denominado Materiales Rivera.

Los uniformados de la Metropol descendieron de la patrulla y al consultar el número de serie en el Sistema de Emergencias 911 resultó con reporte de robo, por lo que recuperaron la unidad motriz.

La segunda acción ocurrió en la Vialidad Arroyo de la Plata, a la altura del Barrio de Santa Rita, donde a su paso detectaron una motocicleta, al parecer abandonada.

Los efectivos de la PEP descendieron de la patrulla para verificar los datos de la motocicleta Itálika, modelo 2018, color rojo y placas de circulación del Estado de Zacatecas, sin que alguno de los moradores de la zona la reconociera como de su propiedad.

Los policías estatales consultaron el número de serie de la motocicleta en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo del día 9 de julio del presente año.

Tanto los elementos de la Metropol y de la PEP pusieron la camioneta y la motocicleta a disposición del Agente del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe