Policia

03f774e6 1a8d 4b8a 8792 bef4aaf98a71
Zacatecas. Una mujer estaba secuestrada en el municipio de Pánfilo Natera; decomisan armas y vehículos

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), confirmó que ayer en el municipio de Pánfilo Natera, miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron a una mujer, menor de edad, que estaba privada de su libertad.

En estos hechos se concretó, además, la detención de tres personas, mismas a las que se les decomisaron dos armas de fuego largas, dos armas de fuego cortas, un vehículo tipo sedán y una camioneta.

El titular de la SSP, reconoció el trabajo de los elementos de la Policía Estatal, así como la confianza de la ciudadanía para solicitar el apoyo de las autoridades luego del secuestro.

Tras el seguimiento a una denuncia, los policías estatales montaron un operativo que dio resultados positivos y en el que afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

De esta manera, los uniformados de la PEP detectaron en la comunidad San Ramón el paso de un vehículo Kía Río, modelo 2018, color rojo y placas de circulación de Querétaro, conductor, al detectar la presencia policial escapó.

Por ello, iniciaron una persecución que concluyó metros más adelante, en la calle Lázaro Cárdenas, donde la unidad quedó averiada en su lado derecho, después de haber chocado contra la banqueta.

Al llegar al lugar del siniestro, junto al vehículo detuvieron a Octavio N., de 23 años de edad y a Rafael N., de 27 años de edad, quien resultó con una orden de aprehensión vigente por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado.

A las dos personas detenidas se les aseguraron, en ese mismo sitio, dos armas de fuego largas, dos armas de fuego cortas y el vehículo automotor en el que se habían dado a la fuga.

235f2c2d 5abf 478b bd51 fda0dc16d2f1
Las autoridades estatales continuaron con la búsqueda de la menor privada de su libertad, por lo que en un arroyo de esa misma comunidad localizaron a un hombre que mantenía privada de su libertad a una mujer..

El hombre dijo llamarse José Efrén N., de 33 años de edad, quien fue detenido y se procedió con la liberación de la menor.

La víctima, fue resguardada y trasladada para recibir atención médica para posteriormente regresarla con su familia.

A unos metros del arroyo, los policías encontraron, debajo de unos árboles, una camioneta Dodge Ram, modelo 2018, color guinda, con placas de circulación de Texas, EU., en cuyo interior encontraros dos cargadores para arma larga y varios poncha llantas.

Los tres hombres, las armas y las dos unidades motrices fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el probable delito de privación ilegal de la libertad, por lo que la menor de edad, tras avisar a los familiares, fue presentada ante la autoridad para las actuaciones legales correspondientes.

Camberos Hernández recalcó que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, cuyo único objetivo es fortalecer la seguridad en el estado y trabajar en la edificación de un Zacatecas seguro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe