Policia

929066fd e372 4008 8e05 9e51ce3e8b2c
En el operativo, la Metropol halla uniformes de policías que eran usados en actividades delictivas

La colaboración de la ciudadanía y la reacción de las corporaciones de seguridad derivó en la detención de una persona, que podría ser uno de los responsables de disparar contra una unidad habitacional en la colonia Gavilanes del municipio de Guadalupe, quien además se encontraba en posesión de uniformes oficiales y equipo táctico.

La captura se logró un par de horas después de que se efectuaron las detonaciones contra la fachada de dichos departamentos.

La tarde del jueves, a través del Sistema de Emergencia 911, se denunció que en la colonia Gavilanes se habían realizado detonaciones de arma de fuego, esto provocó la inmediata movilización de las corporaciones de seguridad, quienes al acudir al lugar verificaron, en primera instancia, que no se encontraran personas lesionadas o en riesgo.

Posteriormente, al revisar la zona, detectaron que una unidad habitacional, en la Plaza Zopilotes, presentaba daños a causa de impactos con arma de fuego.

Tras confirmar el reporte, por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, se desplegó un importante operativo de seguridad por tierra y aire, con el fin de ubicar a los responsables de dañar dichos inmuebles.

Durante horas el operativo siguió su curso, sin embargo, la colaboración ciudadana coadyuvó para que los resultados fueran positivos.

Lo anterior, ya que elementos de la Policía Metropolitana al encontrarse en recorridos de seguridad, fueron abordados por ciudadanos que dijeron identificar a una de las personas que dispararon contra los departamentos y que incluso caminaba en ese momento por esa misma calle.

Los policías se acercaron con la persona señalada, la cual fue identificada como Rafael N, de 27 años de edad, quien declaró que su domicilio estaba contiguo al edificio que había sido dañado y que él perteneció a un grupo delictivo.

Tras manifestar su intención de alejarse del grupo delictivo, pidió a los agentes de la Metropol que lo acompañaran a su domicilio y una vez en la puerta les solicitó que ingresaran; sin embargo, para entrar, los elementos le pidieron firmar antes una autorización de ingreso.

Al entrar al domicilio, localizaron un costal blanco del cual sobresalía una manga de color azul con características de un uniforme oficial; al revisar el contenido, se encontraron varios uniformes correspondientes a corporaciones como la Policía Municipal de Pánuco, de Guadalupe, Policía Estatal y Federal, así como equipo táctico.

Rafael N manifestó que el estaba a cargo de esos uniformes y equipo táctico, el cual era utilizado por un grupo delincuencial para cometer diversos ilícitos, entre ellos privaciones de la libertad.

Por lo anterior, se procedió al decomiso de los diversos artículos.

El joven fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por la probable comisión del delito de posesión indebida de condecoraciones, insignias, distintivos o uniformes, además de ser señalado por su probable participación en un hecho delictivo.

9bb0c377 b708 40b3 bc1f ffb65abc1b12

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe