Policia

48998e89 6ac0 4fe6 876c 9b994f82489e
Zacatecas. Estatales, en la Unirse de Río Grande, concretaron el operativo gracias al Arco de Repuve

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionados en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, recuperaron un tractocamión con reporte de robo y detuvieron al conductor.

La acción, dijo, se concretó como resultado de las tecnologías con las que se cuenta en las cada una de las cinco Unirse que existen en la entidad, tales como los Arcos de Repuve (Registro Público de Vehículos), mediante el cual se detecta el paso de unidades motrices con reporte de robo.

El secretario explicó que los efectivos de la PEP que están en ese punto de revisión, detectaron la alarma que se emite al paso de una unidad motriz que cuanta con algún tipo de reporte.

En ese sentido, los policías estatales marcaron el alto al conductor de un Tractocamión Kenworth, modelo 2004, color blanco con azul, y placas de circulación del Servicio Público Federal.

El chofer dijo llamarse José Tomás N., de 34 años de edad, quien tras una revisión de sus pertenencias no encontraron objetos prohibidos.

Los uniformados, tras revisar los datos de la alarma emitida por el Arco Repuve, constataron que cuenta con reporte de robo de fecha 3 de enero de 2018 en Puebla.

Conductor y tractocamión fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe