Zacatecas. Respaldo a los 3 oficiales de Seguridad Vial atacados en el centro histórico capitalino; se enrarece el entorno con estos hechos: Caldera
La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) refrendó el apoyo y respaldo total a los tres oficiales de la corporación que fueron agredidos física y verbalmente la tarde del viernes pasado por un grupo de personas que se encontraban en la avenida Hidalgo de esta ciudad capital.
El titular de la DPVS, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, condenó las agresiones de que fueron objeto y añadió que los oficiales, como integrantes de una corporación policial, están facultados tanto para dirigir el tránsito vehicular como para hacer detenciones cuando estás sean necesarias, como era el caso.
Explicó que los policías viales, al tratar de aplicar la ley a un infractor, fueron agredidos por una persona que se encontraba en el lugar, a quien solicitaron retirarse.
Ante la reacción, los oficiales insistieron por la vía del diálogo sin lograr el objetivo, por lo cual, procedieron a su detención inmediata, sin embargo, un grupo de personas que se encontraba en el crucero de las calles Hidalgo y Allende se abalanzaron contra los oficiales y comenzaron a agredirlos hasta que lograron quitarles, por la fuerza, al detenido.
Estas conductas -dijo Caldera Murillo- no contribuyen al mejoramiento de nuestro entorno y, por el contrario, generan caos, pues violentan nuestras normas.
Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto indebido que cometan los policías viales, pero también a que respeten y contribuyan para que ellos cumplan con su deber, como lo hacían la tarde del viernes.