Policia

vehículodrogasZacatecas. En acciones distintas en Guadalupe y la capital, aprehenden a Iván de 21 años y María de los Ángeles, de 29; pasajero de taxi, sorprendido con una 22

Derivado de un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en Guadalupe a dos personas que fueron sorprendidas en posesión de varias dosis de droga.

Las acciones de los efectivos de la Metropol son resultado de los constantes operativos que esa instancia policial lleva a cabo en los dos municipios de la Zona Conurbada, en el marco de la estrategia de seguridad para fortalecer la paz y la tranquilidad social.

Esta detención se concretó cuando realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 45 y a un costado del puente de Martínez Domínguez detectó un vehículo marca Volkswagen, línea Vento, color gris, modelo 2017, sin placas de circulación, cuyos tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron su marcha.

Por esa razón, los elementos les marcaron el alto y al proceder con una revisión, detectaron que estas personas se encontraban en posesión de 12 bolsitas tipo ziploc de color naranja que contenía una piedrita color blanca cada una, además de dos bolsitas tipo ziploc color azul conteniendo una sustancia granulada transparente y dos bolsitas transparentes conteniendo una hierba seca verde.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de las sustancias y de las dos personas, que fueron identificadas como Christian Iván N de 21 años de edad, y María de los Ángeles N, de 29 años de edad.

Por lo anterior, ambas personas, al igual que las sustancias y el vehículo, fueron puestos a disposición del ministerio público en turno.

PEP DETUVO EN ZACATECAS A UNA PERSONA QUE PORTABA UN ARMA DE FUEGO

Como resultado del operativo de revisión vehículos y filtros de seguridad, que incluye unidades de transporte público, que se lleva a cabo por parte de las corporaciones de seguridad, la noche del lunes en el municipio de Zacatecas elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona que portaba un arma de fuego.

El detenido circulaba como pasajero de un taxi con base en Zacatecas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que el hecho es resultado de los filtros de revisión que se instalan de manera sorpresiva en diversos puntos de la geografía estatal, como parte de la estrategia ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna en favor de la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la detención tuvo lugar en un filtro de revisión instalado por los efectivos de la PEP sobre la calle Nueva Celaya de la colonia Cinco Señores en la capital.

Los elementos estatales llevaron a cabo una verificación al taxi marcado con el número 324 con base en Zacatecas y, tras una revisión tanto al conductor como a su pasajero, detectaron que este último se traía entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 22 milímetros, así como seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, se procedió a asegurar el arma y a la persona, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Camberos Hernández precisó que este tipo de acciones tiene como objetivo inhibir y evitar la comisión de delitos que trastoquen la tranquilidad de los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe