Policia

pep 45
Zacatecas. La detención se logró con el apoyo de ciudadanos en la colonia capitalina Lomas del Lago

La colaboración ciudadana y la pronta denuncia permitió que elementos de la Policía Estatal detuvieran a un menor de 17 años, que había asaltado a una mujer en el fraccionamiento Lomas del Lago en la capital zacatecana.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, reconoció la colaboración ciudadana y la confianza en las autoridades para denunciar de forma oportuna un acto delictivo y con ello, detener al presunto responsable de un asalto.

Detalló que a través del Sistema de Emergencia 911, se denunció que en el fraccionamiento Lomas del Lago, específicamente a la altura de un autolavado, se encontraba una mujer que había sido asaltada y lesionada en la cabeza con un objeto contundente.

Elementos de la Policía Estatal, quienes hacían recorridos de seguridad y vigilancia, acudieron de inmediato a atender el reporte y corroboraron que en este lugar se encontraba una mujer lesionada, misma que estaba siendo auxiliada por tres jóvenes.

Los jóvenes informaron a los agentes que otros de sus compañeros estaban siguiendo al presunto responsable del robo y de la lesión a la mujer.

Por lo anterior, se llevó a cabo un recorrido en la zona, logrando ubicar sobre la calle Lago de Chapala a otros jóvenes, que seguían de cerca a un masculino.

De esta forma se logró detener a un menor de 17 años, a quien, tras una revisión, les fueron localizadas las pertenencias de la víctima.

Tras ser reconocido por la víctima, el menor fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para a integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Camberos Hernández exhortó a la ciudadanía para que confíen en sus autoridades y denuncien, ya que esta acción permite brindar resultados positivos en materia de seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe