Policia

jerecitoEvaluación anual preocupa a autoridades; realizan foro y pláticas preventivas con alrededor de 60 conductores

El presidente municipal de Jerez, Carlos Santoyo, expresó que en un municipio como Jerez, hay un registro de 700 personas lesionadas por accidentes de motocicletas, en un año, la cual es una cifra considerable, sin descartar las pérdidas humanas que se han ocasionado por no hacer uso de las recomendaciones sobre medidas de seguridad.

No obstante, Jerez se convierte en el primer municipio que –priorizando la concientización sobre la sanción--,  no aplicará multas a conductores de motocicletas que lo hagan sin las medidas de seguridad adecuadas, pero, a cambio se les solicitó asistir a pláticas preventivas para tratar de disminuir el índice de accidentes que, incluso, han cobrado vidas humanas en las últimas fechas.

Ante la preocupación de autoridades municipales y de seguridad vial por la creciente problemática de accidentes protagonizados por motociclistas se llevó a cabo una plática preventiva e informativa a conductores que por alguna razón violentaron el reglamento respectivo.

La asistencia fue de alrededor de 60 conductores de motocicletas que durante el operativo implementado por la delegación de Seguridad Vial habían sido sancionados con el retiro de su unidad por no portar las medidas de seguridad al transitar.

La convocatoria fue emitida por el delegado de Seguridad Vial Dagoberto Monroy Carrillo quien fue respaldado por el presidente municipal Carlos Santoyo, el director de Seguridad Pública Conrado Esteban Guerrero Nájera, el recaudador de rentas Ramón Santillán Escobedo y el coordinador de Protección Civil, Roberto Rosales Colón.

El oficial Edgar Antonio Ruvalcaba fue en el encargado de impartir la plática en la que además de dar a conocer las medidas de seguridad al conducir una motocicleta, como lo es, uso de casco y vestimenta adecuada, se transmitieron imágenes de accidentes viales con consecuencias fatales que pudieron evitarse si cuando menos el conductor portara el casco.

Exhortó a acatar los reglamentos de tránsito para no resultar afectados tanto los conductores y sus acompañantes como terceras personas; una de las medidas es conducir al ritmo de la circulación es decir no rebasar, dijo que aunque son medidas que se adquieren de manera paulatina es necesario que como ciudadanos se demuestre educación y civismo durante el libre tránsito.

La educación vial es parte de todos y puede salvar la vida, por eso la importancia de sensibilizar a quienes conducen unidades de motor, que entiendan que los uniformados no son una amenaza, que ayuden a realizar una correcta labor, enfatizó el oficial Edgar Antonio Ruvalcaba.

Cabe destacar que la delegación de seguridad vial desarrolla pláticas constantes de prevención de accidentes en instituciones educativas y de servicio en el municipio y se pretende continuar con labor.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe