Policia

patrulla nueva
La situación en el Centro de Internamiento para Adolescentes no pasó a mayores, afirmó la SSP

La tarde de este martes se registró una riña al interior al Centro de Internamiento para Adolescentes, aunque pudo ser controlada a los pocos minutos, cuatro jóvenes resultaron con algunas lesiones, ninguna de gravedad.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, confirmó que alrededor de las 18:30 horas de hoy se activó la alerta al interior del Centro de Internamiento para Adolescentes en conflicto con la ley, ya que se estaba registrando una riña.

Aunque se reaccionó mediante la movilización de elementos de la Policía Estatal, no fue necesaria su intervención, ya que la implementación de los protocolos de contención, permitió que en menos de 20 minutos la riña fuera controlada por el personal de Guardia y Custodia.

Detalló que en la riña participaron cinco jóvenes del módulo uno y dos, cuatro de ellos resultaron con golpes contusos producidos con los puños y algunos palos, por lo que fueron trasladados a un hospital para una revisión médica.

Cabe mencionar que, como parte del protocolo de acción, se llevó a cabo la movilización por parte de las corporaciones de Seguridad Pública del Estado, pero al llegar al Centro de Internamiento la situación ya había sido controlado, razón por la cual no fue necesaria su intervención.

Finalmente precisó que una vez controlada la situación se se procedió con la ubicación de los adolescentes a sus respetivos módulos.

e-max.it: your social media marketing partner
zacatecas.gob.mx