Policia

perteenciasJosé Ventura y el menor Cristian Alain Traían drogas, cartuchos de arma corta y una camisola con leyenda de célula delictiva

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Valparaíso a dos hombres, entre ellos un menor de edad, en posesión de dosis de droga y cartuchos para arma de fuego corta.

El funcionario estatal refirió que el hecho es resultado de las instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, respecto de mantener recorridos permanentes de seguridad y disuasión en esa localidad, para fortalecer la tranquilidad y la paz social, además tener presencia policial.

Camberos Hernández apuntó que la acción tuvo lugar en el cruce de las calles Independencia y Andador San Ignacio, de la cabecera municipal, cuando los efectivos de la PEP realizaban patrullajes.

Explicó que en ese punto marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Nissan X Terra, color gris, la cual circulaba sin placas de circulación, a efecto de realizar una revisión de rutina.

El conductor y pasajero se identificaron como José Ventura N. y Cristian Alain N., de 30 y 17 años de edad, respectivamente, quienes no pusieron resistencia.

Los uniformados, tras una revisión de sus personas y del interior de la unidad motriz los encontraron en posesión de 20 bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco, con las características de la mariguana.

Asimismo, traían una bolsa de plástico color negro, en cuyo interior había 17 cartuchos útiles calibre .380 milímetros, además de un cargador para arma corta calibre .380 milímetros, abastecido con cinco cartuchos útiles.

Las autoridades estatales también los encontraron en posesión de una camisola camuflada con una leyenda alusiva a un grupo del crimen organizado.

Derivado de lo anterior los policías estatales detuvieron a los dos hombres, quienes junto con la droga, los cartuchos, el cargador, la camisola y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe