Guadalupe, Zac. El único sobreviviente es Johnatan Pérez Flores de 12 años de edad
Según las autoridades la presencia de los menores de edad se debió a que acompañaban a sus padres por no tener clases hoy
Aumentó ya a cuatro el número de muertos tras el accidente en que el tren embistió a un camión recolector de basura del Servicio de Limpia de Guadalupe a las 8:47 horas de este lunes, entre ellos un menor de 15 años que acompañaba a su padre. El único sobreviviente, es otro menor de 12 años, quien también iba con su progenitor, según la versión de las autoridades que tomaron conocimiento del hecho.
Cronología del accidente:
La Dirección Estatal de Protección Civil recibió una llamada de emergencia al 911 a las ocho de la mañana con 47 minutos para avisar del accidente del ferrocarril con el camión recolector de basura.
Se informa que un camión recolector de basura del municipio de Guadalupe fue embestido por el tren de 104 vagones vacíos, procedente del municipio de Cañitas de Felipe Pescador con destino a Rincón de Romos Aguascalientes.
En el lugar, a la altura del fraccionamiento La Coruña, cerca de la comunidad de San Ramón, en Guadalupe, murió el menor de 15 años, cuyo nombre se desconoce hasta el momento, en tanto, Macario López López, de 32 años de edad, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social lesionado de gravedad, politraumatizado y murió horas después.
A su vez, Eleuterio Oliva, de 55 años, murió en el trayecto de su traslado para recibir atención médica.
El otro fallecido es un masculino de 45 años se llama Jorge Velásquez.
El único sobreviviente es un menor de 12 años de nombre Jhonatan Pérez Flores quien se encuentra estable.
Para atención y traslado de las víctimas participó la Cruz Roja, la red Remeza, Protección Civil de Guadalupe y la Coordinación estatal de Protección Civil.