Policia

otramasPlateros, Fresnillo, Zac. Presunto líder criminal por tercera vez detenido; confían en que ahora no salga: traía granada explosiva

Ayer se dio a conocer que, nuevamente, es decir, por tercera ocasión fue detenido  a quien apodan El Chompis, identificado como jefe de un grupo criminal que opera en las inmediaciones de la comunidad de Plateros, perteneciente a Fresnillo, zona altamente conflictiva en materia delictiva.

Habría sido capturado el pasado domingo por la Policía Municipal de El Mineral, pero sobresale en el hecho que ya en dos ocasiones anteriores fue capturado por posesión de arma de fuego y cartuchos, y en esta ocasión por estar en posesión de una granada de fragmentación junto con otras dos personas, que trascendió, también llevaban otras armas y droga.

Además de El Chompis, de 32 años de edad, son imputados por dicho delito José Armando “N” y Marco El Flaco, respectivamente de 25 y 18 años de edad, esperándose que esta vez sí pueda castigárseles conforme a la ley.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que el detenido no está vinculado a algún otro delito que permita dejarlo privado de su libertad, pese a la reincidencia y posible peligrosidad del involucrado.

No obstante lo anterior, Camberos reconoció que algunos homicidios dolosos cometidos en la zona donde opera el aludido fueron firmadas a su nombre, lo cual no es útil como prueba para que se le finquen responsabilidades.

En ese sentido, destacó la importancia de las denuncias por parte de las personas cercanas a las víctimas que, son testigos directos en algunas ocasiones y pueden identificar a los responsables de, por ejemplo, habérselo llevado, extorsiones y homicidios, a los cuales está vinculada dicha célula criminal.

Sin denuncia, reconoció el funcionario, se anula automáticamente una posible orden de aprehensión.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe