Policia

metropolitanos 3
Zacatecas. Las mujeres, de 16 y 43 años de edad, estaban en una vivienda de la colonia capitalina H. Ayuntamiento; hay dos hombres detenidos

Gracias a una denuncia anónima, la tarde de este sábado fueron rescatadas dos mujeres que estaban privadas de su libertad en capital de Zacatecas. En el operativo policiaco se detuvo a un par de personas.

Las féminas se encontraban en una vivienda de la colonia H. Ayuntamiento en la capital, informó la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En el rescate participaron efectivos de las policías Metropolitana, Preventiva de Zacatecas y Policía Estatal.

La liberación se concretó luego de que se recibió una denuncia anónima al Sistema de Emergencia 911, en la que se reportó la privación ilegal de la libertad de dos mujeres, una de 16 años de edad y la otra de 43 años.

El reporte indicaba que a ambas las tenían cautivas en un domicilio de la colonia citada, por lo que elementos de la Policía Metropolitana, desplegaron un operativo, logrando ubicar una vivienda en la calle Pascual Orozco como el posible lugar en donde mantenían en cautiverio a las dos mujeres, ya que desde el interior se escuchaban personas pidiendo auxilio.

Ante la sospecha de que en este lugar estaban las mujeres, elementos de la Metropol con apoyo de la Policía Estatal y Preventiva de Zacatecas, ingresaron y de esta forma se logró el rescate.

Uno de los aprehendido fue identificado como Dante N, de 19 años de edad y un menor de 16 años. Al parecer eran los encargados de cuidar a aquéllas.

Una vez liberadas las dos mujeres fueron entregadas a sus familiares y se encuentran bajo resguardo.

Por su parte, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe