Policia

31068911 716510268739880 5572437947338194944 n
Efectivos de la PEP aprehendieron a dos mujeres y un hombre, informó el titular de la SSP

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas, a quienes se les encontró en posesión de dos armas de fuego cortas y droga, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario puntualizó que una acción se registró en un camino de terracería, en las faldas del cerro El Rumoroso, municipio de Concepción del Oro, donde los efectivos de la PEP revisaron un vehículo Nissan Áltima, modelo 2003, color café y placas de Zacatecas.

Las autoridades estatales observaron que la unidad motriz se encontraba estacionada a la orilla del barranco, en cuyo interior estaba una mujer, a quien le solicitaron permitirles realizar una revisión de rutina.

La persona dijo llamarse Verónica Yazmín N., de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Bella Vista de dicho municipio.

Tras una revisión de su persona y del vehículo los policías estatales la encontraron en posesión de un arma de fuego corta tipo revolver, calibre 38 milímetros, así como 67 dosis de una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal, así como una bolsa con 24 gramos de la misma sustancia.

En otro hecho, explicó Camberos Hernández, en la comunidad Guadalupe Victoria, municipio de Noria de Ángeles, efectivos de la PEP detuvieron a un hombre y una mujer en posesión de un arma de fuego corta tipo revolver, calibre 38 milímetros.

Abundó que los dos detenidos, junto con otra persona que se dio a la fuga, viajaba en un vehículo Ford Focus, modelo 2005, color arena, con placas de circulación del Estado de Texas, EE.UU., quienes al detectar la presencia policial se dieron a la fuga por calles de dicha comunidad.

31084179 716510328739874 210620175379070976 n
Derivado de una persecución que concluyó en la Avenida Guadalupe Victoria las autoridades estatales detuvieron a dos de los tres ocupantes, por lo que uno logró darse a la fuga sin que se pudiera dar con su paradero.

Las dos personas detenidas se identificaron como Ricardo N. y María del Socorro N., de 18 y 24 años de edad, respectivamente. En el interior de la unidad motriz se localizó el arma de fuego en mención.

Camberos Hernández apuntó que las tres personas detenidas en los dos hechos, junto con las armas, las drogas y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a efecto de que se integren las respectivas carpetas de investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe