Policia

autosspAdemás, Omar Alejandro N. y Jesús N., de 28 y 19 años de edad, traían auto drogassprobado

billetesdroga

Hechos en la colonia Campesina y en la avenida Nueva Celaya, de Guadalupe y Zacatecas

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en los municipios de Guadalupe y Zacatecas a dos hombres que estaban en posesión de más de 55 dosis de drogas diversas.

El titular de la SSP agregó que dos de los detenidos iban a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo, por lo que fue recuperado por las autoridades policiales.

Camberos Hernández comentó que las dos acciones ocurren en los dos municipios de la zona conurbada, donde efectivos de la Metropol mantienen operativos de seguridad y disuasión de manera permanente, como parte de la estrategia para fortalecer la paz y la tranquilidad social.

Precisó que el primer hecho se registró en el cruce de las calles Del Olvido y Ferrocarril, colonia La Campesina, municipio de Guadalupe, donde los elementos de la Metropol marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2002, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

En la unidad motriz viajaban dos hombres que se identificaron como Omar Alejandro N. y Jesús N., de 28 y 19 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en el municipio de Guadalupe.

Los policías metropolitanos consultaron el número de serie del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y REPUEVE, mismo que resultó con reporte de robo.

El titular del ramo explicó que luego de una revisión a los dos hombres y a la unidad motriz se les encontró en posesión de una bolsa de plástico que contenía 30 dosis de una sustancia granulada con las características de la cocaína en piedra.

Asimismo, 19 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína en polvo y dos dosis de una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como Cristal. Además, una bolsa de plástico transparente que contenía mil 550 pesos en efectivo en billetes de diversas denominaciones.

Los efectivos de la Metropol detuvieron a los dos hombres, quienes junto con la droga, el numerario y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Por otro lado, abundó Camberos Hernández, en las inmediaciones de la Avenida Nueva Celaya, a la altura de las vías del Ferrocarril, Zona Centro del municipio de Zacatecas, detuvieron a un hombre que estaba en posesión de cinco bolsitas con mariguana.

Indicó que los uniformados de la Metropol circulaban por dicha calle, cuando detectaron que un hombre se echó a correr hacia una obra en construcción al ver la presencia policial.

En ese sentido los policías metropolitanos siguieron al hombre a quien lo encontraron escondido en el interior de dicho inmueble en obra negra, quien se identificó como Margarito N., de 42 años de edad, con domicilio en la colonia El Orito, de la capital del Estado.

Los uniformados solicitaron al hombre una revisión de sus pertenencias, sin que pusiera objeción, tras lo cual lo encontraron en posesión de cinco envoltorios de diversos materiales que contenían en su interior vegetal verde y seco con las características de la mariguana.

El hombre también tenía en su poder un envoltorio que contenía una sustancia granulada color blanco, al parecer cocaína en piedra, una navaja, un chichillo, dos pipas para fumar droga y dos teléfonos celulares, entre otros objetos.

Las autoridades de la Metropol detuvieron al hombre, quien junto con la droga y demás objetos fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe