Policia

29695520 2530499690509403 7028509016713396424 n
Operativos de policías estatales en los municipios de Fresnillo y Zacatecas

En dos hechos distintos, uno registrado en el municipio de Fresnillo y otro en Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por su presunta responsabilidad en delitos como robo, daño en las cosas y allanamiento de morada.

Ambos hechos son resultado de la estrategia de seguridad implementada por el Grupo de Coordinación Local (GCL), que tiene como objetivo inhibir y prevenir la comisión de delitos en todo el territorio estatal.

La primera acción fue resultado de la rápida actuación de los elementos de la PEP, quienes, durante recorridos en el municipio de Fresnillo, fueron alertados respecto a un posible robo a domicilio de la calle Espuelas, de la Colonia Lienzo Charro.

Elementos estatales que se encontraban cerca acudieron al domicilio reportado y ahí se entrevistaron con la propietaria, quien indicó que al interior se encontraban dos personas desconocidas, por lo que una vez que autorizó el ingreso de los policías, estos lograron observar como dos personas, al notar la presencia policial, brincaron la barda trasera para darse a la fuga.

Esto provocó una persecución que terminó metros adelante, cuando los policías interceptaran a dos personas, una adolescente de 13 años y un menor de 15 años.

En la azotea por donde huyeron los menores fueron localizados artículos domésticos, así como algunas maletas y bolsas de mano que contenían cosas que sustrajeron del domicilio, además de bisutería, juguetes, una máquina de soldar y videojuegos, entre otros.

Siguiendo los lineamientos establecidos por la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y respetando todas sus garantías, los menores fueron presentados ante el Ministerio Público para la investigación correspondiente.

29792468 2530499720509400 2521202929713111594 n
El segundo hecho tuvo lugar en la colonia Benito Juárez de la capital.

Derivado de una denuncia, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un joven de 21 años por su probable responsabilidad en los daños ocasionados a una tienda de conveniencia, la cual aparentemente pretendía robar.

El reporte indicaba que, al interior de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Benito Juárez, de la capital, se encontraba una persona del sexo masculino sustrayendo mercancía y dejando destrozos a su paso.

Los elementos policiales acudieron de inmediato al establecimiento, donde encontraron a una persona del sexo masculino identificada como Mario Armando “N”, de 21 años de edad.

Además de que tenía en su posesión mercancía y diversos artículos sustraídos del comercio, en este se observaban importantes daños, incluso un cristal roto, por lo que se procedió a asegurar el lugar.

Por lo anterior, el joven de 21 años, fue presentado ante el Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe