Policia

29542278 701333470257560 7694236390389240137 n
Dos hombres y un par de mujeres fueron aprehendidos en el municipio de Guadalupe

La coordinación entre corporaciones, así como la instalación de filtros de revisión, permitió que la madrugada de este sábado fueran detenidos en el municipio de Guadalupe dos hombres e igual número de mujeres, que se cree pudieran ser los responsables de cometer, horas antes, el robo a dos gasolineras.

De conformidad con el informe policial, alrededor de las 22:19 horas del viernes, a través del 911 se reportó un robo a uno de los despachadores de la gasolinera ubicada sobre la antigua carretera Panamericana cerca al entronque con Tránsito Pesado en el municipio de Zacatecas.

El reporte indicaba que los asaltantes; al menos dos mujeres y dos hombres, amagaron al despachador con un arma de fuego corta para despojarlo de mil pesos y vales de gasolina, circulando éstos en un vehículo marca Kia, de color gris, de modelo reciente.

El reporte se emitió de inmediato a todas las corporaciones de seguridad y de forma conjunta se desplegó un operativo para tratar de ubicar la unidad.

Gracias a la coordinación y a los diversos filtros de revisión que se desarrollan de forma permanente en la zona conurbada, alrededor de las 3:00 horas de este sábado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Ministeriales, lograron ubicar sobre el libramiento de Tránsito Pesado, 300 metros antes del puente a San Ramón en el municipio de Guadalupe, un vehículo con las características reportadas horas antes.

Por lo anterior, los elementos policiales le marcaron el alto a los ocupantes de un auto de la marca Kia Río de color gris oscuro, modelo 2018, con placas de circulación ZER-78-9A, tras verificar que los ocupantes coincidían con la descripción que hizo el afectado, se procedió con su detención y puesta a disposición del Ministerio Público.

Estas personas fueron identificadas como: Alejandro “N”, Adolfo “N”, Cinthia “N”, de 28, 32 y 20 años de edad respectivamente, así como a una menor de 15 años, a quienes, tras una revisión voluntaria se les encontró dinero en efectivo y algunas tarjetas bancarias.

Es importante señalar que el mismo viernes se denunció el robo a otra gasolinera que está ubicada en la carretera estatal número 120 a la altura de la comunidad El Orito, así como el asalto a una farmacia y a tiendas de conveniencia, por lo que se investiga si estas mismas personas habrían participado en otros hechos; el caso está en manos del Ministerio Público, instancia que se encargará de la investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe