Policia

motorobadaRevisiones fueron realizadas en Nochistlán y los poseedores no pudieron acreditar propiedad; una estaba reportada desde 2016

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron en el municipio de Nochistlán de Mejía una motocicleta robada y otra sin la placa en la que debe estar el número VIN; de dichas acciones dos personas fueron detenidas.

Camberos Hernández explicó que los dos hechos forman parte de los operativos policiales que se llevan a cabo en esa localidad con la presencia permanente de la PEP, así como la estrategia ordenada por el Gobernador Alejandro Tello de revisar las motocicletas, principalmente que circulen sin placas de circulación.

Una de las acciones tuvo lugar durante la madrugada de este viernes en la calle Morelos, de la comunidad de Tlachichila, donde los uniformados marcaron el alto al conductor de una motocicleta Locin 150 cc., color rojo con negro, sin placas de circulación y que circulaba sin luces.

La persona a bordo se identificó como Daniel N., de 23 años de edad, quien tras una revisión no portaba objetos prohibidos. Los efectivos de la PEP detectaron que el número de serie no estaba legible y carecía de la placa que debe contener el número de identificación vehicular VIN.

El conductor no pudo demostrar la posesión legal de dicha unidad motriz y tampoco fue posible determinar si contaba o no con reporte de robo, el hombre y la motocicleta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

La segunda acción se registró en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Emiliano Zapata, de la misma comunidad, sitio en el que las autoridades estatales se acercaron a un joven que se encontraba a bordo de una motocicleta en la que tenía varias latas de cerveza.

La persona se identificó como un hombre de 17 años de edad, originario de la comunidad La Mojada, municipio de Nochistlán, quien no portaba documentación que le permitiera acreditar la posesión de una motocicleta Yamaha 125 cc., color rojo y sin placas de circulación.

Los uniformados consultaron el número de serie en las bases de Plataforma México y REPUEVE, en las cuales resultó con reporte de robo del año 2016 en el estado de Tamaulipas. La unidad motriz quedó a disposición de la autoridad competente y el joven en calidad de presentado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe