Policia

cambe
Zacatecas.  El secretario de Seguridad Pública, a nombre del gobierno estatal, refrenda el respeto a los derechos humanos

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, afirmó que la problemática actual requiere que el gobierno y la sociedad trabajen de manera conjunta en la promoción y construcción de una cultura de paz y derechos humanos.

Durante su participación en el foro Construcción de la Paz con Perspectiva de Derechos Humanos, afirmó que, tal y como sucede en el gobierno estatal, debe prevalecer el interés de las y los zacatecanos por construir una paz social, duradera y real, desde el espacio que corresponde a cada quien.

Camberos Hernández se refirió al Programa Estatal de Seguridad Pública 2017-2021, impulsado por el gobernador Alejandro Tello, cuyo primero de siete ejes tiene como núcleo la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Asimismo, aseguró que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 tiene como uno de sus temas primordiales la Seguridad Humana, que incluye la Seguridad Pública, entendida como pieza clave que compromete a todos, gobierno y sociedad, a colaborar para acceder a mejores niveles de bienestar.

“Desde su inicio, la gestión del gobernador Tello ha trabajado con diversas instancias y sectores de la sociedad, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ) y el Colegio de Bachilleres (Cobaez) en estrategias y acciones para restaurar el tejido social”, dijo.

En ese sentido, agregó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarrolla una política de prevención social, conformada por acciones de carácter educativo y cultural, que promueven el respeto y conservación de los Derechos Humanos; así como la armonía familiar, escolar y social.

El secretario Ismael Camberos refirió que dicha dependencia atiende las directrices del Jefe del Ejecutivo y se adhiere de lleno al anhelo colectivo de la ciudadanía de fortalecer y promover mejores condiciones de paz y tranquilidad en el estado.

Mencionó que en la SSP, desde la Dirección de Orientación Ciudadana, el gobierno estatal realiza acciones para disminuir la violencia; promueve comportamientos solidarios, colaborativos y pacíficos para generen consciencia sobre la importancia del respeto a los Derechos Humanos.

“Para lograr que las Políticas de Prevención Social incidan positivamente y modifiquen comportamientos, es necesario restablecer los valores universales y promover acciones en las que participe la ciudadanía, a fin de contar con entornos más seguros y libres de violencia”, aseguró.

Trabajar por la paz y el orden público —manifestó— implica informar y comunicar en foros como este, todas las opciones viables que promuevan respuestas no violentas; además del conocimiento para hacer efectivos los Derechos Humanos.

“Requerimos reorientar el enfoque de la Seguridad Pública a la Seguridad Humana, donde la promoción de la cultura de paz y derechos humanos nos haga libres y más seguros en nuestro entorno”, expresó finalmente el titular de la SSP.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe