Policia

tsurudoingoEl delito, portación de arma de fuego; recuperan policías dos vehículos con reporte de robo

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que las corporaciones estatales detuvieron en Ojocaliente a un hombre que contaba con orden de aprehensión vigente, mientras que en Guadalupe, en dos hechos distintos, recuperaron dos vehículos robados.

Camberos Hernández refirió que esos tres hechos permiten al Gobierno del Estado ir consolidando una estrategia de seguridad mediante la cual ha sido posible la detención de personas y la recuperación de vehículos, con lo que se inhibe el delito y se da atención a la exigencia social.

El titular de la SSP dijo que en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Ojocaliente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Luis Fernando N., de 32 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión vigente.

Los uniformados estatales circulaban por la calle Miguel Auza, de la citada colonia, donde observaron a un hombre, quien al detectar la presencia policial dio la media vuelta para no pasar frente a las autoridades policiales.

Los efectivos de la PEP alcanzaron al hombre, quien no portaba objetos prohibidos en su persona; sin embargo, al consultar sus datos en las bases de datos de Plataforma México resultó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Localizan en dos colonias de Guadalupe vehículos con reporte de robo

Camberos Hernández indicó que derivado de los recorridos de seguridad y disuasión que desarrollan todos los días las corporaciones estatales en dos colonias del municipio de Guadalupe fue posible la recuperación de dos vehículos que contaban con reporte de robo.

Explicó que el primero se llevó a cabo por parte de elementos de la Policía Metropolitana en la colonia Jardines de Sauceda, luego de atender una denuncia anónima respecto de un vehículo abandonado.

Las autoridades metropolitanas localizaron en la calle Zafiro un vehículo Nissan Tsuru, color negro y con placas de circulación del Estado de Zacatecas, el cual contaba con reporte de robo del pasado 18 de marzo.

El funcionario estatal agregó que un hecho más tuvo lugar en la calle Matías Ramos, de la comunidad de Cieneguitas, donde elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad.

En ese sitio los uniformados localizaron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2002, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas, abandonado, al cual le faltaban los cuatro neumáticos, el estéreo y la batería.

De conformidad con información proporcionada por las bases de datos de la Policía Ministerial se precisó que la unidad motriz cuenta con reporte de robo.

Tanto los elementos de la Metropol como de la PEP pusieron los dos vehículos a disposición del Agente del Ministerio Público para las carpetas de Investigación correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe