Policia

reportadorobadoEn Fresnillo joven y menor traían posible Cristal; el vehículo fue localizado en la Condesa, de Guadalupe

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Fresnillo a dos personas del sexo masculino que traían consigo dosis de sustancias ilícitas, uno de ellos resultó tener antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego.

La detención se llevó a cabo durante los recorridos de vigilancia y disuasión que forman parte de la Estrategia de Seguridad del estado y que tiene como objetivo recuperar la paz y tranquilidad de las y los zacatecanos.

De esta manera, al encontrarse recorriendo la comunidad de Río Florido en el municipio de Fresnillo, a la altura de la calle 5 de Mayo, los elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a dos personas que circulaban en una camioneta Ford Ranger de color azul, modelo 2001, sin placas de circulación, ya que, al notar la presencia policial, trataron de evadirlos.

Una vez que detuvieron su marcha, las dos personas se identificaron como Esteban Eduardo “N” de 22 años de edad, y José Alfredo “N” de 17 años, quienes accedieron de manera voluntaria a la revisión de rutina.

Luego de verificar los datos de ambas personas, resultó que el joven de 22 años, cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego, cumplimentada en el 2017.

Aunque la unidad no cuenta con reporte de robo vigente, en su interior fue localizada una bolsa de plástico color negro, que contenía tres pipas de cristal tipo probeta y sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal; así mismo en el tablero se encontró un pagaré por la cantidad de 105 mil 300 pesos.

Por lo anterior, las dos personas, los objetos asegurados y la unidad motriz fueron trasladadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En otro hecho y como resultado del constante trabajo de los elementos de la Policía Metropolitana, fue asegurado en la colonia La Condesa del municipio de Guadalupe, un vehículo que cuenta con reporte de robo.

Este hecho se concretó sobre la calle Trabajadores de Telégrafos, cuando los elementos de la Metropol detectaron un vehículo Nissan Sentra, color guinda con negro, el cual tenía la puerta del conductor semi abierta y además no contaba con las placas de circulación.

Por lo anterior, se procedió a revisar la unidad y al verificar los datos se obtuvo que contaba con reporte de robo en el mes de enero de este año.

Por lo que se puso a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe