Policia

federalesZacatecas. A instancia del DIF municipal oficiales de la corporación dan cursos en los 13 sitios que hay en la capital

El Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Policía Federal, arrancó el Programa Policía Federal de Proximidad, mediante el que se busca que la sociedad interactúe con las y los elementos policiacos y conozca las distintas actividades que realiza esta corporación, no solamente en materia de seguridad, sino también en materia de cultura vial, combate a las adicciones, y arte y cultura, entre otras.

De entrada, el contacto directo es a través del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (SMDIF), encabezado por Yuritsy Sarahí Bañuelos Vital, mediante los distintos programas que implementa, así como los Centros Sociales que coordina Ana María Gutiérrez Ortiz, donde se imparten cursos y talleres, tanto de capacitación para el trabajo como de terapia ocupacional.

En los centros sociales del barrio La Pinta y colonia Díaz Ordaz, el oficial Luis Capacinni encabezó un encuentro con vecinos de la zona, en el que se abordó el tema de la cultura vial y el policía de proximidad , enfocado a los niños, para que conozcan no sólo sus derechos sino también sus obligaciones como peatones.

Abordaron con ellos el tema de las adicciones, sus riesgos y consecuencias, tanto físicas como mentales, y los exhortaron a alejarse de las malas compañías, así como a denunciar cuando alguien les ofrezca alguna droga, pues deben quererse y cuidarse a sí mismos, y respetar su cuerpo.

Estas actividades serán llevadas a los 13 centros sociales de la capital, donde, en coordinación con las y los instructores de cada espacio, establecerán diversas dinámicas de participación para los asistentes, con el objetivo de que conozcan más de cerca la labor que realiza la Policía Federal.

El gobierno municipal encabezado por Judit Guerrero López, estableció un compromiso con la PF para que se realizaran acciones educadoras como estas, en las que, de manera coordinada, se trabaje en la prevención del delito, el combate a las adicciones, y se conozca la labor que realiza la corporación federal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe