Policia

tirantesMejora situación, según nueva revisión: una punta hechiza y el lazo; advierte Camberos a reos sobre sanciones de retiro de beneficios

Confirma apego a la ley y en respeto a la dignidad y los derechos humanos de internos

Este lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Penitenciaria realizaron un operativo conjunto de supervisión en el anexo del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, cuyo resultado fue la localización de una punta hechiza y una cuerda hecha con retazos de cobija.

Las periódicas revisiones que se llevan a cabo de manera sorpresiva y de forma constante en todos los centros del estado, han permitido corroborar que existe plena gobernabilidad y control del sistema penitenciario.

Este procedimiento se desarrolló de las 7:00 a 9:00 horas y contó con la participación de 53 elementos de la Policía Estatal además del personal de guardia y custodia.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que el procedimiento de revisión fue apegado a la ley y en todo momento, prevaleció el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Indicó que el anexo se conforma por dos módulos, en el primero se albergan 96 PPL y en el módulo dos se encuentran 108, mismos que en ningún momento opusieron resistencia para que se desarrollara el operativo de revisión.

El resultado de la revisión consistió en la localización de una punta hechiza con mangos de madera y una cuerda hecha con retazos de cobija de aproximadamente 15 metros.

Además de que se informó a los PPL que las revisiones serán continúas y sorpresivas, y a quienes se sorprenda o se acredite la propiedad de las puntas y objetos prohibidos, será presentado ante el Consejo Técnico y de confirmar su propiedad podrían ser acreedores a una sanción, que consistirá en el retiro de beneficios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe