Policia

CERTIFICAN A POLICÍAS 4
Elementos municipales de Zacatecas y Guadalupe fueron instruidos en distintos cursos

Tras reiterar el compromiso del gobierno municipal de la capital por mantener los esfuerzos en materia de seguridad, el secretario de Gobierno municipal, Manuel Ibarra Santos, agradeció el invaluable apoyo del gobierno del estado, encabezado por Alejandro Tello Cristerna, para brindar una capacitación constante a los elementos policiacos de todos los niveles de gobierno.

Durante la entrega de constancias de estudios a 40 elementos de las policías municipales de Zacatecas y Guadalupe que se instruyeron en varios cursos y talleres de capacitación que tuvieron desde 20 hasta 400 horas, Ibarra Santos felicitó a las y los elementos de la policía de proximidad de la capital.

Resaltó que Zacatecas fue uno de los municipios en el que se aplicó una mayor cantidad de recursos federales, pues durante 2017 se contó con un presupuesto superior a los 16 millones de pesos.

La línea de apoyo presupuestal para este 2018 se contará nuevamente con una cantidad similar, misma que se destinará para equipamiento y adquisición de tecnologías, entre otros rubros, adelantó.

En la misma sinergia que el gobierno del estado, dijo el municipio se empeña en mantener las políticas de profesionalización de la policía, “estamos convencidos que hombres y mujeres que porten una placa deben estar cultivados en los mejores valores, manejo de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para servir adecuada y honestamente a la población zacatecana”.

Estamos poniendo énfasis especial en la consolidación de un modelo de policía de proximidad que recupere la confianza de la ciudadanía, aliados en la defensa y protección de un derecho fundamental como es la seguridad, subrayó.

Reiteró la disposición de Zacatecas de trabajar coordinadamente con todas las instituciones y corporciones policiacas como se ha hecho hasta ahora, por lo que agradeció el acompañamiento de Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, así como de Jaime Francisco Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad para lograr tal objetivo.

En su oportunidad, Flores Medina reconoció el esfuerzo de cada uno de los policías en su capacitación, pues invertir en educación fortalece las capacidades y fortalezas de hombres y mujeres que tienen la enorme responsabilidad de servir y cuidar a la población, reconocimiento al que se sumó la secretaria de Gobierno Fabiola Hilda Torres Rodríguez.

Los elementos participaron en cursos como De competencias básicas de la función policial; Taller de la función policial del primer respondiente; Ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos; así como el Taller de la Función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación.

A la entrega de las constancias asistieron también Raúl Jesús Sabal Montoya, delegado de la Procuraduría General de la República en Zacatecas, Luis Germán Rodríguez Gutiérrez, director del Instituto de Formación Profesional, y los comisarios de Seguridad Pública de Zacatecas y Guadalupe, Juan José Rangel Martínez y Arturo de Luna Ramírez, respecivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe