Policia

policiasrecorriLas corporaciones concretaron las acciones en los municipios de Guadalupe, Nochistlán y Zacatecas

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que las corporaciones estatales, entre tres municipios, detuvieron a tres hombres, uno de ellos por contar con una orden de aprehensión vigente y otros dos por conducir vehículos con reporte de robo, mismos que fueron recuperados.

El funcionario estatal agregó que dichas acciones se concretaron derivado de los recorridos policiales implementados en los municipios de Guadalupe, Nochistlán de Mejía y Zacatecas, de conformidad con la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado.

Camberos Hernández acotó que el primer hecho se registró afuera del Bar Yesenia, de la zona de Tolerancia de Guadalupe, donde los elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) realizaban recorridos de seguridad y disuasión.

Cuando los efectivos metropolitanos pasaron dicho establecimiento comercial, ubicado en la colonia El Pirular, observaron a un hombre que se encontraba afuera del mismo y, quien al detectar la presencia policial quiso esconderse.

Los uniformados solicitaron al hombre una revisión de rutina, sin que entre sus pertenencías trajera objetos prohibidos; sin embargo, al revisar sus datos generales en las bases de datos de Plataforma México resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

El hombre, quien se identificó como Javier N., de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Villas de Guadalupe, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

El titular de la SSP dijo que uno de los vehículos recuperados fue resultado de la instalación de un filtro de revisión en la carretera Nochistlán de Mejía-Tlalchichila, a la altura del entronque con Tránsito Pesado de esa localidad.

En el citado punto los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan Frontier, color azul marino y sin placas de circulación.

El conductor dijo llamarse Ismael N., de 22 años de edad, con domicilio en la colonia El Bajío de dicho municipio. Los uniformados consultaron el número de serie de la unidad, misma que resultó con reporte de robo de fecha 15 de julio de 2002 en el Estado de Jalisco.

Camberos Hernández refirió que la segunda unidad motriz fue recuperada en la capital del Estado, luego de que los efectivos de la PEP fueron alertados respecto del paso de un vehículo con reporte de robo por el Arco REPUVE ubicado en el Boulevard Metropolitana, a la altura de Ciudad Administrativa.

En ese sentido, sobre el boulevard José López Portillo, a la altura del establecimiento denominado “Azulejero de Mayoristas”, los policías estatales dieron alcance a vehículo Nissan Sentra, color verde.

El conductor de la unidad motriz se identificó como Óscar Adrián N., de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Cieneguitas, municipio de Guadalupe.

Las dos unidades motrices recuperadas y sus respectivos conductores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las actuaciones legales correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe