Policia

pistolaEn hechos por separado, ocurridos en Loreto y en La Campesina de Guadalupe

La madrugada de este lunes en el municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un hombre que estaba en posesión de un arma de fuego corta.

La detención se registró durante la instalación de un filtro de revisión carretero por parte de la PEP, en el marco de las acciones que las corporaciones estatales vienen desarrollando en toda la entidad para fortalecer la paz y la tranquilidad social.

Los efectivos de la PEP se encontraban en el entronque de la carretera estatal que conduce a las comunidades San Marcos, El Lobo y San Blas, donde le marcaron el alto al conductor de una camioneta Blazer, color gris, con el propósito de realizar una revisión de rutina.

El hombre a bordo de la unidad motriz se identificó como Ismael N., de 26 años de edad, con domicilio en la comunidad de Salinas de Hidalgo, Estado de San Luis Potosí.

Tras la revisión de su persona, pertenencias y el interior de la camioneta fue encontrado en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, por lo que quedó en calidad de detenido y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

DETIENE METROPOL EN COLONIA LA CAMPESINA A JOVEN EN POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO

La mañana de este lunes, en la colonia La Campesina, municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un joven en posesión de un arma de fuego corta.

De conformidad con el parte policial, la detención se concretó luego de que los efectivos de la Metropol acudieron a un reporte ciudadano, respecto de que en la calle San Juan estaba un hombre, quien los estaba amenazando con un arma de fuego.

Las autoridades metropolitanas llegaron al punto, donde el presunto afectado indicó a los uniformados que quien lo amenazaba se había metido a su domicilio, por lo que les permitió el ingreso al mismo.

Una vez que los elementos de la Metropol ingresaron al domicilio encontraron a un joven en posesión de un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 22 milímetros con tres cartuchos útiles.

Los policías de la Metropol detuvieron a quien dijo llamarse José Juan N., de 18 años de edad, quien de inmediato fue detenido y, junto con el arma, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe