Policia

28377510 687123895011851 3720549802855154659 n
Tres vehículos detectados en Trancoso, Zacatecas y Guadalupe; un detenido

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que elementos las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) recuperaron en tres municipios distintos igual número vehículos automotores que contaban con reporte de robo, tras lo cual se detuvo a una persona.

Camberos Hernández apuntó que la recuperación de ese tipo de unidades motrices ha sido una constante en los operativos permanentes de seguridad y disuasión, así como la confianza que ha otorgado la ciudadanía a las autoridades a través de las denuncias al Número de Emergencia 911.

Uno de los hechos tuvo lugar en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de las Arsinas, municipio de Trancoso, donde los elementos de la PEP le marcaron el alto al conductor de un Nissan Sentra, modelo 2007, con placas de circulación del Estado de México.

El hombre dijo llamarse Omar N, de 38 años de edad, quien no portaba objetos prohibidos; sin embargo, cuando los uniformados consultaron los datos de la unidad motriz en las bases de datos de la Plataforma México y el Repuve, resultó con reporte de robo con violencia en el Estado de México.

Derivado de lo anterior el sujeto, junto con el vehículo fue puesto a Disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos para la integración de la Carpeta de Investigación.

28279751 687123858345188 6987480881629514852 n
OTRO HECHO

Camberos Hernández refirió que otro hecho se registró en la calle Antonio Ortiz Mena, colonia Gustavo Díaz Ordaz, en la capital del estado, donde efectivos de la PEP encontraron una motocicleta abandonada Keeway, modelo 2011, color negro y placas de circulación de Zacatecas, sin que alguno de los pobladores la haya reconocido como de su propiedad.

Los uniformados consultaron el número de serie de dicha unidad motriz en las bases de datos con que cuenta la corporación, en las que resultó con reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la instancia correspondiente.

Finalmente, dijo el titular de la SSP, efectivos de la Metropol recuperaron en la colonia Ojo de Agua, municipio de Guadalupe, un vehículo que se encontraba abandonado y que contaba con reporte de robo.

Los efectivos de la Metropol circulaban por la calle Héctor Infante, de la citada colonia, cuando observaron que en un lote baldío estaba un vehículo Saturn, color arena y sin placas de circulación.

Los uniformados preguntaron entre los pobladores, pero nadie lo reconoció como de su propiedad, por lo que luego de consultar en las bases de datos resultó con reporte de robo y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe