Policia

drogasDe 13 y 14 años, delinquían en Lomas del Lago; cayeron también, ladrón de autos y narcomenudista, en Guadalupe y capital

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que elementos de las policías Metropolitana (Metropol) y Estatal Preventiva (PEP), en dos hechos distintos detuvieron a cuatro personas, dos de ellos por el probable delito de robo a transeúnte, uno por robo de vehículo y otro como presunto narcomenudista.

El funcionario estatal indicó que ambas acciones tuvieron lugar en el marco de la estrategia de seguridad que llevan a cabo las instancias estatales en todo el territorio estatal, principalmente en los municipios con mayor población.

Uno de los hechos se registró en la colonia Benito Juárez, municipio de Zacatecas, donde los elementos de la Metropol aprehendieron a dos hombres menores de edad, de 13 y 14 años de edad, quienes con violencia despojaron a una pareja de sus pertenencias en la colonia Lomas del Lago.

Las autoridades metropolitanas atendieron un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, respecto de que en el Fraccionamiento Lomas del Lago tres hombres amenazaron con armas blancas una pareja de 16 y 22 años de edad, tras lo cual los despojaron de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los uniformados tuvieron contacto con las dos personas afectadas, quienes ofrecieron la descripción de sus presuntos agresores, así como de los objetos que les hurtaron.

Los elementos de la Metropol, en recorridos en el cruce de las calles Lerdo de Tejada y Leyes de Reforma, colonia Benito Juárez, encontraron a dos jóvenes, quienes vestían prendas como las referidas por la pareja y cuyas características físicas también eran similares.

Las autoridades solicitaron a los dos jóvenes, quienes dijeron tener 13 y 14 años de edad, una revisión de sus pertenencias, tras lo cual encontraron el teléfono celular y dinero en efectivo referido por las dos personas afectadas. Ambos adolescentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Camberos Hernández comentó que elementos de la PEP, en el municipio de Guadalupe, detuvieron a un hombre, a quien encontraron a bordo de un vehículo que pretendía robarse.

Abundó que los uniformados acudieron a un reporte ciudadano realizado al Número de Emergencias 911, mediante el cual se dijo que atrás de las Grúas Márquez, por la carretera federal 45, una persona se estaba robando una unidad motriz.

Los efectivos de la PEP acudieron de inmediato y detectaron a un hombre a bordo de una camioneta Voyager, modelo, modelo 1994, color café y placas de circulación de Estado de Zacatecas, misma que había sido señalada en el reporte

Los policías estatales detuvieron a quien dijo llamarse Sergio N., de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez, municipio de Zacatecas, por lo que junto con la unidad motriz fue presentado ante la autoridad correspondiente para la integración de la Carpeta de Investigación.

Finalmente, dijo el titular de la SSP, en la colonia Héroes de Chapultepec, de la capital del Estado, efectivos de la PEP detuvieron a un hombre que estaba en posesión de varias dosis de mariguana.

Los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la Avenida Nezahualcóyotl, donde le marcaron el paso a un hombre que intentó ocultarse entre las vías del ferrocarril.

La persona dijo llamarse Santiago N., de 24 años de edad, a quien tras una revisión de sus pertenencias se le encontró en posesión de ocho bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco, con las características de la mariguana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por el probable delito de narcomenudeo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe