Policia

pistola22Fresnillo, Zac. Germán, de 29 años, fue llevado a revisión médica; en otro hecho, recuperan camioneta robada

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en dos acciones distintas, detuvieron en el municipio de Fresnillo a un hombre en posesión de un arma de fuego corta y recuperaron un vehículo robado.

Explicó que los policías estatales, de conformidad con el Plan Estratégico de Seguridad, realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en la comunidad Estación San José y en la cabecera municipal, mismos que se llevan a cabo en comunidades y municipios del territorio zacatecano.

Aclaró que los uniformados circulaban por la calle Vicente Guerrero, de dicha comunidad, donde le marcaron el alto a un hombre, quien el detectar la presencia policial trató de evitar pasar frente a las fuerzas del orden.

La persona dijo llamarse Germán N., de 29 años de edad, a quien tras una revisión de sus pertenencias se le encontró en posesión de un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 22milímetros.

Los efectivos de la PEP detuvieron al hombre y al conducirlo con la autoridad correspondiente, resultó que presentaba una herida de arma de fuego de varios días antes, por lo que se le brindo atención y posteriormente junto con el arma fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

El segundo hecho se registró en la calle Río Yaqui, colonia Del Valle, de la cabecera municipal, en la que los efectivos estatales recuperaron una camioneta con reporte de robo.

Los uniformados circulaban sobre dicha vialidad, donde observaron una camioneta Nissan Pick Up, modelo 1987, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas, al parecer abandonada.

Las autoridades estatales descendieron de sus unidades y preguntaron entre los vecinos respecto del dueño de la unidad motriz, sin que alguno la haya reconocido como de su propiedad.

Los elementos de la PEP consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe