Policia

poli7
Zacatecas. Óscar Manuel, "El Chuky", operaba en el municipio de Ojocaliente; fue detenido en Aguascalientes, informó la SSP

Policías de Aguascalientes detuvieron a Óscar Manuel N, alias "El Chuky", presunto líder del grupo criminal Los Talibanes, quien operaba en el municipio zacatecano de Ojocaliente.

La captura fue confirmada por la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, la cual precisó que dicha persona, de 27 años de edad, cayó en manos de los efectivos policiacos cuando pretendía ingresar a la entidad vecina a bordo de un taxi.

"El Chuky", quien se encuentra ya sujeto a investigación por autoridades federales, fue aprehendido en el municipio de Rincón de Romo, a la altura de la comunidad de San Jacinto.

El conductor del taxi, Óscar N, de 52 años de edad, fue interceptado por los agentes al no portar el cinturón de seguridad, por lo que fue requerido sobre la identidad del pasajero. El trabajador del volante respondió que éste había abordado la unidad en Zacatecas, sin precisarle el destino.

Tras la revisión preventiva, al presunto delincuente se le decomisaron 10 bolsitas con cocaína, un arma de fuego tipo revólver marca Ruger, calibre .357 mágnum, con 6 cartuchos útiles calibre .38, que llevaba fajada en la cintura, así como 11 mil 540 pesos.

En tanto, al chofer del vehículo de alquiler no se encontró irregularidad alguna, no así a Oscar Manuel, quien conforme a datos de la Plataforma México tenía una orden de aprehensión cumplimentada en 2011 por delitos contra la salud

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe