Policia

FOTO 03
Militares ubican y, con federales, destruyen 11 plantíos de mariguana y amapola; decomisan un AK-47, cargadores y chalecos

La Procuraduría General de la República (PGR) integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de siembra y cultivo de mariguana.

De acuerdo con la indagatoria, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señalaron que al recorrer la comunidad La Carreta del municipio de Jiménez del Téul, localizaron 11 plantíos con un total de 44 mil plantas de mariguana y amapola..

Al dar seguimiento a esta investigación, indicó en comunicado la PGR, agentes de la Policía Federal Ministerial (AIC), adscritos a la Subsede en Fresnillo,  en coordinación y apoyo del Ejército, acudieron al lugar, donde encontraron dichos sembradíos.

Durante los recorridos, ubicaron 11 plantíos, donde había 24 mil 784 plantas de mariguana y 19 mil 936 de amapola, con un total de 44 mil 720 plantas, en una superficie de 6 mil 331.5 metros cuadrados, aproximadamente, las cuales fueron extraídas de raíz y destruidas en sitio.

FOTO 02 1
En el lugar también se logró el decomiso de un arma de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62 x 39, tres cargadores con  capacidad de 6 cartuchos y dos cargadores con capacidad de 30 cartuchos, 100 cartuchos calibre 7.62 x 39, un chaleco balístico y dos costales de plástico color blanco conteniendo en su interior mariguana con un peso bruto aproximado de 16 kilogramos.

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a derecho.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe