Policia

policias estatales zac
Guadalupe, Zac. La agresión contra estatales, en el Fraccionamiento SPAUAZ; el aprehendido, de 14 años, traía una pistola

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron hoy a un menor de edad, en posesión de un arma corta, tras una persecución derivada de la agresión a balazos a elementos de dicha corporación en el municipio de Guadalupe.

Alrededor de las 17:30 horas, elementos de la PEP hacían recorridos de seguridad y vigilancia en calles del Fraccionamiento SPAUAZ, donde fueron baleados, sin que se presentaran bajas ni heridos.

Los uniformados marcaron el alto a un vehículo Nissan Sentra, color arena, para una revisión de rutina; sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha del auto para darse a la fuga, al tiempo que sus ocupantes dispararon en contra de los estatales.

Los policías reaccionaron y subieron a la unidad para iniciar la persecución, además de solicitar apoyo a las demás corporaciones.

Calles adelante observaron que uno de los ocupantes descendió del vehículo, mientras que los demás continuaron su marcha y se perdieron entre las calles de la zona.

A la búsqueda se sumaron las policías Estatal, Metropolitana, Ministerial y Municipal, así como el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Posteriormente, en la calle Conventos, colonia Villas del Monasterio localizaron a un joven, quien al ver la presencia policial aventó al suelo un arma corta que estaba en su poder.

19260493 665174993873408 9080534914922215748 n
El detenido se identificó como un menor de 14 años de edad, mientras que junto a él quedó una pistola calibre 22 milímetros.

El adolescente quedó en calidad de detenido, quien junto el arma fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de determinar su posible participación en la agresión a miembros de la PEP.

El operativo de las instancias policiales estatales y municipales, con el apoyo del helicóptero continuó por toda esa zona del municipio de Guadalupe, sin que se haya logrado dar con el paradero del vehículo ni sus demás ocupantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe